Incidentes provocados por las CUP, Arran y los CDR contra la manifestación de Vox en Barcelona.

Incidentes provocados por las CUP, Arran y los CDR contra la manifestación de Vox en Barcelona. TW

España

Libertad bajo fianza para la joven 'indepe' que agredió a un Mosso en el acto de Vox de Barcelona

La joven fue detenida, junto a otras seis personas, durante los altercados provocados por los separatistas para protestar contra el partido de Abascal. 

5 abril, 2019 21:25

El juzgado de Instrucción 16 de Barcelona ha decretado libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para la detenida durante los altercados del sábado en un acto de Vox por presunta agresión a un Mossos d'Esquadra, que está desde el domingo en prisión provisional.

Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado tiene en cuenta que la detenida "carece de antecedentes penales, que posee un arraigo familiar y social".

Durante los altercados se produjeron siete detenciones y cuatro de ellos fueron puestos en libertad el domingo con obligación de comparecencia periódica ante autoridad judicial, mientras que otros dos, menores de edad, no pasaron a disposición judicial.

La detenida estaba en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por una causa abierta por presunto atentado a la autoridad con instrumento peligroso.

En el auto de este viernes, el juez estima que "no se ha acreditado lesión física evaluable en el agente agredido", por lo que le impone la fianza.

Plataformas como Alerta Solidària han llamado a hacer "aportaciones urgentes" a un número de cuenta para conseguir que la detenida pueda salir el próximo lunes, para lo que sería necesario aportar los 6.000 euros el domingo por la tarde, explican en un tuit.