Santiago Abascal, presidente de Vox.

Santiago Abascal, presidente de Vox. Archivo

España

'Por España' y desde Covadonga: Vox presenta su campaña electoral como la nueva 'Reconquista'

Santiago Abascal dará comienzo a la campaña electoral simbólicamente en Covadonga, donde comenzó la Reconquista de los cristianos en el siglo VIII. 

2 abril, 2019 19:07

Vox ha elegido el lema 'Por España' para la próxima campaña electoral que, además, arrancará en el santuario de Covadonga (Asturias), escenario de la batalla que en el siglo VIII dio paso a la llamada 'Reconquista' cristiana de España y que concluyó con la toma de Granada en 1492.

Según ha informado el partido este martes, Santiago Abascal dirigirá esta campaña que dará comienzo el 12 de abril a las 12 del mediodía con una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen. Posteriormente se desplazará a Oviedo donde a las 19.00 horas dará un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con un aforo de 2.200 personas.

Vox recurre una vez más a la 'Reconquista' como símbolo de su llegada a la política española. El año pasado, el partido lanzó ya un vídeo con Santiago Abascal a caballo en vísperas de las elecciones de Andalucía, con el mensaje de "la Reconquista comenzará en tierras andaluzas".

La formación ha planteado también que el Día de Andalucía pase de celebrarse el 28 de febrero al 2 de enero, fecha precisamente del aniversario de la toma de Granada que puso fin a la Reconquista.

El lema elegido para estas elecciones "Por España" no sorprende, ya que ha sido utilizado de forma similar en las elecciones andaluzas, "Andalucía por España", o durante un multitudinario acto en Cataluña, "Cataluña por España". 

El partido de derecha radical también ha informado de que Abascal se repartirá el protagonismo de los actos programados con su secretario general, Javier Ortega Smith, para así recorrer el mayor número posible de ciudades y municipios.