Pablo Casado y Daniel Lacalle, en León.

Pablo Casado y Daniel Lacalle, en León. TW

España

Lacalle acusa a Ábalos de tergiversar y manipular sus palabras: "Está mintiendo a sabiendas"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento dijo que el PP "quiere aniquilar el sistema público recortando las pensiones".

1 abril, 2019 15:05

El candidato número 'cuatro' de las listas del PP al Congreso por Madrid, el economista Daniel Lacalle, ha contestado al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Abalos, asegurando que le "tergiversó" y "manipuló" sus palabras sobre las pensiones.

De esta forma se ha defendido de las declaraciones de Ábalos que dijo que el PP "quiere aniquilar el sistema público recortando las pensiones". "Está mintiendo de manera consciente para introducir el miedo a los votantes sobre algo que no he dicho, sino todo lo contrario", ha criticado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Así, ha explicado que sus declaraciones "tergiversadas" ya han sido corregidas por el periódico que las publicó y confirmado por la periodista que lo redactó.

En este sentido ha criticado que el PSOE esté usando esto como arma electoral. "Están utilizando la peor de las tácticas políticas con una cuestión de Estado como son las pensiones", ha afeado Lacalle para reiterar que lo que está haciendo Ábalos es "mentir a sabiendas".

Polémica por las pensiones 

La polémica deriva de una entrevista de El Economista a Lacalle, publicada este domingo, en la que el candidato 'popular' aseguraba que España es el único país con "problemas de cuentas públicas" en el que han subido las pensiones. A esta afirmación, el ministro de Fomento ha afeado que el PP quiere aplicar un principio de la filosofía neoliberal de la derecha, que es 'sálvese quien pueda'.

Así, Lacalle ha negado que defienda esa premisa, que se trata de una manipulación torticera y que su frase "no fue para nada confusa". "Sólo hay que leer la frase completa", ha zanjado.