Los Bombers de la Generalitat atienden a un excursionista herido.

Los Bombers de la Generalitat atienden a un excursionista herido. TW

España ACCIDENTES

Dos montañeros mueren en sendos accidentes en Tremp (Lérida) y Benasque (Huesca)

Un excuriosnista cayó al descender de la ermita de Llastarri Sopeira y un alpinista sufrió una caída en el pico de Bardamina.

31 marzo, 2019 20:11

Dos aficionados al monte han muerto este domingo en sendos accidentes en Lérida y Huesca. En el pico de Bardamina, en el municipio oscense de Benasque, un montañero ha fallecido al sufrir una caída según ha informado la Guardia Civil a Europa Press.

Sobre las 11.45 horas ha entrado un aviso en la central de la Benemérita, alertando de un montañero se había caído varios metros por el citado pico. Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, que sólo han podido certificar la muerte del hombre.

Por otro lado, un excursionista de 55 años ha muerto en un accidente por el que se ha caído cuando bajaba de la ermita de Llastarri Sopeira en Tremp (Lérida), han informado Bombers de la Generalitat en un comunicado este domingo.

Los Bombers han sido alertados a las 12.31 horas, y han enviado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae), que se han desplazado con el helicóptero de rescate, y cuando han llegado el hombre estaba inconsciente.

También han acudido efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) en helicóptero, y tanto compañeros del excursionista como sanitarios le han efectuado maniobras de reanimación que no han tenido éxito, por lo que el helicóptero de Bombers ha trasladado hasta el lugar agentes de la Unidad de Intervención en Montaña de los Mossos para hacer el levantamiento del cuerpo.