Javier Maroto

Javier Maroto

España

El PP pide al votante de Cs que haga en las urnas la alianza que propone Rivera

El vicesecretario del PP, Javier Maroto, pide a los militantes de Ciudadanos que voten a Casado, que es el único que puede echar a Sánchez, como pide Albert Rivera.

27 marzo, 2019 09:31

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha contestado a la oferta de Albert Rivera de gobernar en conjunto para echar a Pedro Sánchez lanzando una OPA a sus votantes: "La coalición que no han querido hacer los líderes hay que hacerlas con los militantes y sólo agrupando el voto sobre el PP es la forma de que no se pierdan escaños".

El PP insiste en los peligros de "dividir" el voto tras la oferta de Rivera Efe

Maroto ha asegurado que la propuesta llega tarde y se ha preguntado por qué, si Rivera habla de"emergencia nacional", no lo ha planteado antes. 

"Le pongo un ejemplo. En Álava ofrecimos ir en coalición con Cs porque el escaño que suele salir es el de Bildu y nos dijeron que no. Sin embargo, en Navarra sí han aceptado el acuerdo", ha criticado Maroto en una entrevista en Onda Cero.

Por eso, según el vicesecretario de Organización cree que son los votantes de Ciudadanos los que tienen que hacer esta coalición en las urnas para evitar que se pierdan escaños por el camino

"La coalición que no han querido hacer los líderes de Cs debemos hacerla el PP con los votantes de Ciudadanos antes del 28-A para echar a Sánchez con el único seguro que es Pablo Casado", ha insistido.

El popular ha advertido de que Ciudadanos dijo que no iba a apoyar al PSOE y acabó firmando un acuerdo por que ha advertido que "muchos votantes de Cs tienen la incógnita de para quién irá mi voto, si para Casado o para Sánchez y yo, si fuera votante, elegiría por mí mismo y no con intermediarios".

Preguntado si esta coalición podría ser una realidad en las autonómicas o las europeas, Maroto ha asegurado que no se puede hablar de propuestas a través de los medios de comunicación: "Lo que pedimos a Ciudadanos es que esto se haga con rigor. No se puede coger el micrófono en un mitin y plantear lo contrario que se venía haciendo. Hay que tener una reunión entre las dos ejecutivas y con propuestas serias".

Fichajes

Javier Maroto ha negado que haya malestar entre muchos populares por la remodelación llevada a cabo e incluso ha asegurado que es algo que se venía pidiendo en el partido.

Del porqué de fichajes tan mediáticos como el economista Daniel Lacalle o el torero Miguel Abellán, Maroto ha insistido en que se tratan de razones diferentes.

"En el caso de Lacalle, es un economista cuyas propuestas van encaminadas a mejorar la situación de los autónomos y no todo lo que hemos hecho en el pasado les ha favorecido a los autónomos, hay que hacer autocrítica".

Sin embargo, el fichaje de Abellán responde, según Maroto, a la necesidad de dejar claro que si te gustan los toros tu partido no tiene por qué ser Vox. "Hay que demostrar que en este país algunos aspectos de nuestras cultura se ejercen en libertad. No tiene que ser obligatorio para ser buen español que te gusten los toros, pero no es patrimonio de ningún partido y así se acabará el discurso de que si nos gustan los toros sólo puedo ir a Vox".

García Egea: Rivera llega tarde

También Teodoro García Egea, también se ha referido a la oferta de Rivera: "La gente no entiende que haya tardado tanto en darse cuenta Albert Rivera que apoyando a casado podemos echar a Pedro Sánchez"

El secretario general del PP, entrevistado en Hoy por Hoy, ha considerado que Rivera debería haber formulado la oferta "un poco antes".

Ha asegurado que en el PP están abiertos a establecer las políticas que sean necesarias para, además de quitar a Sánchez, aplicar un programa reformista con propuestas "concretas y sensatas".