La nueva pancarta que luce en el Palau de la Generalitat.

La nueva pancarta que luce en el Palau de la Generalitat. Efe

España

Torra descuelga el último lazo amarillo del interior de la Generalitat

El lazo ahora descolgado del interior del Palau de la Generalitat hizo que Cs amenazara con volver a denunciar a Torra ante la Junta Electoral Central.

El lazo amarillo que estaba colgado en una de las paredes del Pati dels Tarongers, en el interior del Palau de la Generalitat, ha sido descolgado este martes, han explicado fuentes del Ejecutivo catalán.

Esto llega después de que el lunes Inés Arrimadas anunciara que volvería a denunciar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la Junta Electoral Central (JEC) por mantener este lazo dentro de la Generalitat.

Pese a que el Govern había retirado el viernes la pancarta con el lazo de la fachada de la Generalitat, se había mantenido un lazo amarillo en el Pati dels Tarongers. Fuentes citadas por ElNacional.cat vinculan la decisión de poner el lazo amarillo en el patio, así como la de retirarlo, a los trabajadores del Palau.

El TS rechaza la petición de Torra

Además, el Tribunal Supremo ha rechazado suspender el acuerdo de la JEC de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos, como solicitaba de manera cautelarísima el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Fuentes del alto tribunal han precisado que la Sala Tercera ha rechazado la medida de suspender de inmediato la decisión de la JEC, que el pasado jueves ordenó retirar "esteladas" y lazos amarillos de "cualquier edificio público" de la Generalitat.