El caballero legionario Alejandro Jiménez Cruz.

El caballero legionario Alejandro Jiménez Cruz.

España FUERZAS ARMADAS

Muere el legionario Alejandro Jiménez de un disparo fortuito en unas maniobras en Alicante

El militar, de 22 años, ha recibido el disparo accidental de un fusil HK; llevaba el chaleco antifragmentos y le ha alcanzado en la axila.

25 marzo, 2019 22:26

El caballero legionario Alejandro Jiménez Cruz, de 22 años, ha muerto a causa de las heridas provocadas por un disparo fortuito en el transcurso de unas maniobras militares en Agost (Alicante). El fallecimiento ha tenido lugar en la tarde de este lunes, a las 18.20.

Fuentes del Ejército de Tierra señalan que Alejandro Jiménez Cruz pertenecía al tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión: "Ha fallecido en Alicante como resultado de las heridas sufridas mientras realizaba ejercicios de adiestramiento en el Campo de Maniobras de Agost (Alicante)", señalan las mismas fuentes.

Nacido en Palma de Mallorca, tenía 22 años y estaba soltero. Se había incorporado al tercio de la Legión en noviembre de 2018 y todavía se encontraba en su compromiso inicial con las Fuerzas Armadas.

"El accidente ha ocurrido en el CMT de Agosto, a las 18.20 horas de hoy, durante la ejecución de un ejercicio de fuego real, programado en una salida alfa de la compañía", detalla un portavoz del Ejército de tierra.

El disparo fortuito se ha producido con un fusil HK de 5,56 milímetros. Pese a ir equipado con un chaleco antifragmentos, el proyectil entró por la axila de Alejandro Jiménes, que no sobrevivió a las heridas.