Pablo Iglesias, abrazado a Monedero, en su vuelta tras la baja por paternidad.

Pablo Iglesias, abrazado a Monedero, en su vuelta tras la baja por paternidad. Efe

Elecciones Generales 2019

Iglesias: "Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas. Sé que he decepcionado"

El líder de Podemos reaparece después de su baja por paternidad en un acto multitudinario que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral de su formación.

  1. 20:18 23 de marzo, 2019 Iglesias concluye el acto atacando de nuevo a los medios de comunicación

    Pablo Iglesias se ha despedido apelando al electorado a movilizarse para impedir el gobierno de "las tres derechas". Con el himno "antifascista" de fondo, el Bella Ciao, Podemos da por finalizado su primer gran acto de precampaña en el corazón de Madrid.

  2. 20:16 23 de marzo, 2019 "No se puede hacer descansar en ninguna personalidad un proyecto político"

  3. 20:09 23 de marzo, 2019 Iglesias lee un ejemplar de la Constitución y acusa a los "falsos" partidos constitucionalistas de incumplirla

    Iglesias ha sacado un ejemplar de la Constitución y se ha puesto a leer los artículos que no se cumplen. "¿Cuál de esos partidos falsamente denominados constitucionalistas cumple estas disposiciones?" ha preguntado, en alusión a Vox, PP y PSOE. 

  4. 20:05 23 de marzo, 2019 " Para que yo esté aquí la madre que me parió está cuidando a sus nietos"

    "Alguien ha dicho "Viva la madre que me parió". Para que yo esté aquí e Irene esté aquí, la madre que me parió está cuidando a sus nietos", ha dicho el secretario general de Podemos ante las críticas por su ausencia en los últimos meses de la escena política y también como agradecimiento a todas las madres y abuelas.

  5. 19:59 23 de marzo, 2019 Dardo a Carmena: "Que diga a quién va a votar el 28-A"

    Iglesias ha lanzado un dardo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que le exige que diga si va a votar a Podemos el 28-A tras irse con Errejón. "La gente no va a tolerar que alguien se ponga de medio lado y no diga a quién va a votar". "No me hago ilusiones" ha dicho"

  6. 19:54 23 de marzo, 2019 "Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas"

    Iglesias ha entonado el mea culpa a raíz de las últimas disputas dentro de la formación morada: "Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas por los sillones y la visibilidad. Sé que he decepcionado", ha reconocido. 

  7. 19:45 23 de marzo, 2019 Iglesias ataca a Saenz de Santamaría por "ceder a las presiones de las multinacionales"

    "Soy consciente de que en política hay que respetar las correlaciones de fuerza y que cualquier gobierno tiene que reunirse con banqueros y representantes de multinacionales pero tiene que saber a quién representa", en alusión a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría que, según Iglesias, cedió a las presiones del IBEX 35. 

  8. 19:41 23 de marzo, 2019 "Apellidos como Ortega, Botín, Pérez, Fainé mandan más que cualquier diputado"

    "Nos han dicho que la soberanía popular reside en el Parlamento. Que los diputados y las diputadas tienen el poder. Que vosotros votáis a los que toman las decisiones. No es verdad" ha dicho Iglesias. "Voy a decir verdades aunque luego nos critiquen en televisión y en los medios de comunicación privados". "Apellidos como Ortega, Botín, Pérez, Fainé mandan más que cualquier diputado" ha denunciado.

    Iglesias ha desvelado una conversación con un alto directivo en la que éste, supuestamente, le dijo: "van a por vosotros"

  9. 19:36 23 de marzo, 2019 Iglesias: "Sois los únicos capaces de cambiar este país"

    Finalmente el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el último en subirse a la tarima acondicionada en la plaza del museo Reina Sofía. En la primera intervención pública tras su baja de paternidad, Iglesias ha iniciado su discurso dando las gracias a los asistentes, "los únicos capaces de cambiar este país". Tras dar las gracias a todos los intervinientes y a los distintos grupos sociales ha dicho que "seguiremos trabajando para poner fin a los que se les niega el derecho al voto en el extranjero en las próximas elecciones". 

  10. 19:29 23 de marzo, 2019 Alberto Garzón: "Pablo ha estado trabajando, repartiendo los cuidados"

    Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, es el último en intervenir antes de que Pablo Iglesias suba al estrado. Garzón ha comenzado su discurso entre gritos de "¡presidente!" que rápidamente han sido silenciados para dejarle hablar. "Quisiera aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a Pablo, porque en estos dos últimos meses hemos visto como la derecha reaccionaria ha sido incapaz de digerir el futuro que ha representado él, que estaba trabajando y repartiendo los cuidados". Tras ello, el secretario general de IU ha criticado las políticas "neoliberales y de recortes" de las "tres derechas". Ha concluido diciendo que "el miedo debe hacernos ser capaces de construir una alternativa a la derecha reaccionaria". 

  11. 19:22 23 de marzo, 2019 Jaume Asens: "Defender Madrid es defender Cataluña: ¡No pasarán!"

    El cabeza de lista por Cataluña, Jaume Asens, de En Comú Podem, ha apelado todo el tiempo al espíritu del Madrid republicano y antifascista. "Defender Madrid es defender Cataluña: ¡no pasarán!", grita. Y la plaza le sigue al unísono. 

  12. 19:19 23 de marzo, 2019 Yolanda Díaz: "Pablo es nuestro futuro y va a gobernar para ponerlo todo patas arribas"

    La diputada de En Marea en el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, ha protagonizado una de las defensas más férreas de Pablo Iglesias: "Vengo a recordaros que Pablo ha hecho historia, que lo vamos a estudiar en los libros de historia porque ha puesto todo patas arriba. Pablo, hoy más que nunca, es nuestro futuro y va a gobernar este país". 

  13. 19:16 23 de marzo, 2019 "Defendemos un país plural capaz de vivir unido en República"

    Un miembro de Izquierda Unida ha hecho una defensa del modelo territorial al que aspiran para España: "Defendemos un país plural capaz de vivir unido en República". Ha concluido su intervención aludiendo al "fascismo" como el gran mal de la humanidad y ha pedido un gran esfuerzo en esta campaña para mover a las personas en las luchas sociales porque "unidas seremos fuertes". 

  14. 19:09 23 de marzo, 2019 "Las grandes corporaciones han impedido que se luche contra el cambio climático"

    Turno para Juan López de Uralde, diputado por Equo en el Congreso de los Diputados durante la última legislatura. "Si hemos pasado este invierno en mangas de camisa es porque los intereses de las grandes corporaciones y del oligopolio han impedido que se luche contra el cambio climático".

  15. 19:06 23 de marzo, 2019 "Botín, saca tus manos de lo público"

    "Es una vergüenza que haya jóvenes que quieran ir a la universidad y no puedan en este país" ha dicho otra interviniente, que ha hecho una acérrima defensa de la educación pública. Ha atacado a los bancos y al ministro de Universidades, el astronauta Pedro Duque, por decir que "la universidad privada está por delante de la pública". Respecto al banco Santander, la joven ha apelado a Ana Botín, directora de la entidad, para decirle "que saque sus manos de lo público porque no queremos que nuestras universidades tengan ninguna relación con entidades que han vulnerado los derechos humanos quebrantando el derecho a la vivienda". 

  16. 18:58 23 de marzo, 2019 "Con Podemos hasta mi muerte"

    Otra de las intervinientes anónimas en la concentración ha agradecido a la gente que ha acudido a la convocatoria de esta tarde en la explanada del museo Reina Sofía. La mujer, que supera los 70 años, ha dicho que el 15-M le devolvió la ilusión. Ha relatado la historia de la mujer en España en las últimas décadas y ha reconocido que, a pesar de los avances, todavía no se ha alcanzado la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. "Por fin he visto políticos que escuchan a la gente de la calle y sus problemas", ha concluido no sin antes decir: "Con Podemos hasta mi muerte".

  17. 18:53 23 de marzo, 2019 "Sin taxis las mujeres estarían aún más inseguras por las noches"

    La siguiente en intervenir es Mariana Valencia "una mujer que forma parte de esas 20.000 familias que dedican su vida de forma vocacional para dar servicio a Madrid a través del taxi". La conductora, con 18 años de trayectoria, ha criticado la posición tanto del gobierno de Sánchez como del autonómico madrileño de Garrido respecto a la pugna entre taxistas y VTC. "¿Que pasaría si un día ya no hubiera taxis por las calles de Madrid?", pregunta retórica que ha contestado ella misma diciendo que las mujeres estarían aún más inseguras por las noches.

  18. 18:48 23 de marzo, 2019 Montero: "Nunca hemos estado tan cerca de gobernar, de meter a Pablo Iglesias en ese Consejo de Ministros"

    Montero ha recordado los difíciles inicios de su partido: "Nos dijeron que sin pedir dinero a los bancos no íbamos a sacar ningún diputado en el Congreso y tenemos 70". Ha defendido el papel clave de Podemos para facilitar la moción de censura contra Mariano Rajoy y ha terminado su intervención asegurando que "nunca hemos estado tan cerca de gobernar, de meter a Pablo Iglesias en ese Consejo de Ministros".

  19. 18:44 23 de marzo, 2019 Irene Montero defiende a Iglesias como el único que puede acabar con los privilegios de los "poderosos"

    Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso ha hecho una defensa de Iglesias como mejor candidato para enfrentarse a los problemas que asolan a España y defender sus intereses frente a los "poderosos", ha dicho. "Hasta el mayor de nuestros adversarios sabe que tenemos la suerte de tener el secretario general y candidato a la presidencia que es el único que puede sentar a los poderosos uno a uno en una mesa a decirles: se acabaron los privilegios".

  20. 18:40 23 de marzo, 2019 Echenique critica la defensa del voto útil al PSOE como única alternativa a la derecha

    Tras la intervención de la diputada por Navarra y portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, en la que ha defendido el legado del partido en esta última legislatura, Pablo Echenique ha tomado la palabra para aseverar que "la historia ya está escrita. No hay nada que hacer. No vayáis a votar. Y si vais a votar, votad al PSOE. Por lo menos, virgencita, virgencita, que me quede como estoy", ironiza.

  21. cargando