Efe

España

El padre de Diana Quer entrega en el Congreso 3.200.000 firmas por la prisión permanente

Bajo el lema "Tu protección es nuestra lucha" en un año han recibido manualmente y Change.org una alta cifra de apoyos.

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven asesinada cuyo cadáver fue encontrado el 1 de enero de 2018 en un pozo de Rianxo (A Coruña) tras más de un año desaparecida, ha presentado la mañana de este jueves en el Congreso 3.200.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable. 

En un comunicado Juan Carlos Quer informó de que tras la aparición del cuerpo sin vida de su hija inició una campaña de recogida de firmas para evitar la derogación de la pena de prisión permanente revisable vigente desde 2015 en el Código Penal español, una iniciativa que fue apoyada por un grupo de padres cuyos hijos fueron también asesinados en España.

Añade que bajo el lema "Tu protección es nuestra lucha" en poco más de un año han recibido a través de la campaña de recogida manual de firmas y de la plataforma "online" Change.org más de 3.200.000 apoyos ciudadanos.

Juan Carlos Quer entregó este jueves a las 11 horas en el Congreso de los Diputados las firmas recogidas que, según comenta, "son fiel reflejo de esta abrumadora demanda social, que crece cada día y que se ve refrendada por las encuestas más recientes".

"La mayoría de los españoles consideramos que la protección de nuestros hijos e hijas -también la de la mujer frente a la violencia- es una prioridad y entendemos que para ello son necesarias leyes penales efectivas como la pena de prisión permanente revisable", añade.

A juicio de Juan Carlos Quer "debe ser una obligación ineludible de nuestros representantes políticos la de responder con sus propuestas a las demandas mayoritarias de los ciudadanos".

Por ello, al estar próxima la fecha de celebración de las elecciones generales ha solicitado a los máximos representantes de los principales partidos con representación parlamentaria una reunión para conocer cuál es su posición sobre este asunto y su disposición para atender a esta petición ciudadana.