Pablo Casado, presidente del PP.

Pablo Casado, presidente del PP. Carmen Suárez

España

Casado: "¿Purga? ¿Qué purga? Se han ido a la empresa privada como unos señores"

El líder del PP rechaza que esté haciendo una purga dentro del partido, con el reciente abandono de Iñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez.

20 marzo, 2019 10:14

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado este miércoles que esté haciendo una purga dentro del partido, tras el abandono de Iñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez, destacados miembros del Gobierno de Mariano Rajoy. "¿Purga? ¿Qué purga? Se han ido a la empresa privada como unos señores", ha dicho en declaraciones a Espejo Público.

"Son personas con las que me llevo fenomenal. Han decidido irse a la actividad privada y avisándome. Nadie ha integrado más que yo dentro del partido. Hemos tenido unas primarias impecables, tenemos un partido unido y preparado para gobernar", ha señalado. 

Durante la entrevista, Pablo Casado ha vuelto a insistir en que "sólo hay dos alternativas de Gobierno", Pedro Sánchez o él y que "la gente tiene que votar teniendo eso en cuenta". "Quien quiera que gobierne el PP, que vote al PP. Creo que no son las elecciones más adecuadas para hacer experimentos con el voto con la que está cayendo en España", ha insistido, volviendo a apelar al voto útil en su partido.

Casado ha comparado las elecciones de abril con un referéndum "entre Sánchez pactando con Torra, Otegi y Pablo Iglesias o el Partido Popular llegando a alianzas con quien haga falta, ojalá no haga falta con nadie".

El líder del PP ha señalado que “en Cataluña se tiene que poner orden para que la inversión vuelva, para que vuelva la concordia y para terminar con esta pesadilla” y ha vuelto a defender la aplicación del 155, "un recurso constitucional para volver a la legalidad".