Adriana Lastra durante un mitin electoral en Alicante

Adriana Lastra durante un mitin electoral en Alicante Efe

España

Lastra: "Si Rivera quiere aprender, le podemos enseñar a hacer unas primarias limpias"

La vicesecretaria General del PSOE ha reprochado a Ciudadanos que "alimente el transfuguismo y el pucherazo con sus fichajes".

18 marzo, 2019 10:29

La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, ha reprochado a Ciudadanos que esté fichando a "gente que no ha conseguido triunfar en sus partidos, alimentando el transfuguismo y el pucherazo" y le ha espetado a Albert Rivera que el PSOE le puede "enseñar a hacer unas primarias limpias", en referencia al caso que atañe a Silvia Clemente en Castilla y León.

"Si el señor Rivera quiere aprender a hacer unas primarias le podemos enseñar cómo se hacen unas primarias limpias. Más allá de los fichajes que están haciendo, Ciudadanos debería explicar por qué está alimentando el transfuguismo y el pucherazo", ha dicho Adriana Lastra en declaraciones a Espejo Público. 

Adriana Lastra ha vuelto a recalcar que el PSOE "está cansado de las acusaciones de la oposición". "Llevamos nueve meses aguantando a la oposición diciendo que tenemos un pacto oculto con el independentismo, que es mentira. no hay ningún pacto oculto con el independentismo y la evidencia es que el 28 de abril tenemos elecciones porque la derecha junto con los independentistas han rechazado los presupuestos", zanjó.  

Para los comicios de abril, Lastra llamó a los electores a "elegir qué tipo de España quieren". "Sabemos que puede pasar que quién gane las elecciones no pueda gobernar, y que las derechas puedan sumar escaños suficientes como pasó en Andalucía. Así que la gente tiene que decidir si quiere una España inclusiva y en la que todos nos sintamos representados.

Tras la aprobación de las listas del PSOE este fin de semana, la 'número dos' de los socialistas ha defendido que el resultado ha sido el de la "renovación de los equipos" y que estos "tienen que ser cohesionados y no solo responder a criterios de la militancia, sino del candidato que confecciona su equipo", como a su juicio quedó claro en el 39 Congreso Federal.

Convencida de que tras el malestar expresado por la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, por la modificación de las listas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga, a partir de ahora habrá un "cierre de filas" del PSOE andaluz para que Sánchez gane las elecciones, Lastra ha negado que haya habido ningún "ajuste de cuentas" con Díaz y ha incidido en que, si su partido tiene casi 140 años de historia "es porque hay recambio y hay relevo".