El columnista de El Español, Daniel Lacalle

El columnista de El Español, Daniel Lacalle

España ELECCIONES

Daniel Lacalle, columnista de El Español, se perfila como candidato al Congreso por el PP

El economista es uno de los colaboradores habituales de este medio desde 2016 y también el artífice de alguna de las propuestas económicas del PP.

17 marzo, 2019 09:40

Noticias relacionadas

El economista y columnista de El Español, Daniel Lacalle, se perfila para ocupar uno de los puestos en las listas del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Madrid en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Pablo Casado habría decidido depositar así su confianza en el que hasta ahora había sido uno de sus principales consejeros a la hora de diseñar el paquete de medidas económicas que llevará el PP en su programa electoral.

No sería la primera vez que el presidente de los populares cuenta con Lacalle entre las personas que forman su círculo de confianza. En octubre de 2018, al poco tiempo de ser elegido como sucesor de Mariano Rajoy, Casado lo nombró responsable de la sección económica de la Fundación Concordia y Libertad, afín al PP y que pretende convertirse en referencia del centro derecha liberal conservador.

Ahora, con 52 años, Lacalle podría ser clave en una de las áreas a las que más importancia concede el Partido Popular: la economía, a pesar de nunca haber estado afiliado al PP. Economista de formación, se ha desempeñado como analista, gestor de inversiones, escritor y profesor. Lacalle lleva vinculado a este medio desde hace tres años, cuando se unió a la plantilla habitual de colaboradores en el área de opinión en marzo de 2016.

Suyas son algunas de las últimas propuestas expuestas por Casado. Entre ellas, la de eliminar los trámites burocráticos para la creación de empresas, la llamada revolución fiscal de bajada del IRPF con un tipo máximo por debajo del 40% o la supresión del impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

Lacalle se configuría, de esta forma, como uno de los nombres que suenan con fuerza para ocupar el cargo de futuro ministro de Economía si el PP logra ganar las elecciones y desvancar a Pedro Sánchez. Su perfil también encajaría en la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, como posible director de la misma.