Ignacio Garriga

Ignacio Garriga Vox

España

Ignacio Garriga encabezará la lista de Vox por Barcelona

Vox presenta al Odontólogo y Portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de la formación. 

16 marzo, 2019 19:01

El portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, encabezará la lista de la formación por la provincia de Barcelona al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 28 de abril, según han confirmado fuentes del partido.

Vox asegura que con este nombramiento "reafirma la importancia que quiere conferir a Cataluña en el escenario de una España fuerte y unida".

Garriga Vaz de Concicao ejerce de odontólogo y ha sido profesor en la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Cataluña. Nació en 1987, es padre de familia numerosa y el menor de cinco hermanos.

Vox destaca que Ignacio Garriga "se ha caracterizado por su defensa de manera intachable y enérgica de la unidad de España", y ejerce la política "desde el prisma de unos valores sociales y personales que lo han llevado a convertirse en uno de los pilares del partido en Cataluña".

Este sábado el partido también ha confirmado que Santiago Abascal será el número uno por la capital y candidato a la Presidencia del Gobierno. Tras él, Javier Ortega Smith, secretario general del partido y abogado en el juicio del procés, en el que Vox actúa como acusación popular, e Iván Espinosa de los Monteros ocuparán los dos siguientes puestos.