Irene Montero durante una comparecencia.

Irene Montero durante una comparecencia. EFE

España

Irene Montero hace autocrítica: "Cometimos errores en la gestión de problemas internos"

La portavoz de Podemos defiende que "aún hay muchos españoles que no saben a quién votar" por lo que las encuestas pueden cambiar. 

12 marzo, 2019 10:44

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero ha reconocido en la mañana del martes que el partido cometió "un grave error en la gestión de los problemas internos". En declaraciones a la Cadena Ser, Montero ha señalado que "no es fácil ser la tercera fuerza política y no tener dificultades internas" pero reconoció que éstas "no se han solucionado de la mejor manera". 

Montero ha dicho "entender" a los que se "sentían desencantados con su formación política", a los que "pensaban que no fuimos todo lo que podríamos haber sido" pero no ha querido analizar las encuestas que garantiza una bajada contundente en la intención de voto de los españoles en la formación morada, señalando que "todavía hay muchos electores que no saben si van a votar o en quién".

Irene Montero ha negado también que su reciente declaración sobre que "en breve una mujer asumirá la secretaria general de Podemos" no se trata de un intento de taponar a Errejón. "Para nada. Esa frase salió en una contestación a una pregunta concreta de un periodista y no significa más que reconocer que este es un tiempo de mujeres, en el que estamos asumiendo más responsabilidades y que es normal que pronto alguna asuma la secretaria general de un partido", ha señalado.

Preguntada sobre la situación de Venezuela, la portavoz de Podemos ha considerado que es "lógico" que Josep Borrell, estudie la propuesta de EEUU, de acoger a los ministros venezolanos si decidían desertar del país. "No sería la primera vez que España ayuda a diferentes dirigentes, aunque lo que debería hacer más allá de estudiar los casos es intentar apostar por una solución política dialogada", ha señalado.

Con respecto al comunicado emitido esta noche por Washington en el que anuncia que retirará a lo largo de esta semana al personal diplomático que todavía queda en su embajada de Caracas, y del que el ministro de Asuntos Exteriores ha admitido desconocer "en qué consiste", Montero ha asegurado que le "extraña" que Borrell "no sepa a qué se refiere".

Aún así, se ha mostrado "preocupada" por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirar a su personal, ya que "hace unos meses dijo que tenía una vía de intervención militar en caso de ser necesario". "Me suena mal sobretodo porque quien va a sufrir es el pueblo de Venezuela y una estrategia de confrontación por parte de EEUU es preocupante", ha insistido Montero.