Plaza de Nelson Mandela, en Lavapiés.

Plaza de Nelson Mandela, en Lavapiés.

España

Un policía dispara a un hombre que quería atacarle con dos cuchillos en Lavapiés

Los hechos han tenido lugar a las 11.30 de la mañana, cuando el agente trataba de mediar en una disputa entre dos individuos.

Un agente de la Policía Nacional ha disparado esta mañana a un individuo en la madrileña plaza de Lavapiés que amenazaba con atacarle con dos cuchillos. Los hechos han tenido lugar en torno a las 11.30 de la mañana y el herido, alcanzado en el gemelo derecho, ya ha sido trasladado a dependencias hospitalarias.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado a EL ESPAÑOL la sucesión de los hechos. Los agentes de Policía patrullaban a bordo de su vehículo por Lavapiés cuando se han encontrado a dos individuos discutiendo en la plaza de Nelson Mandela. Los agentes trataron de mediar en la disputa y uno de los hombres, de nacionalidad cubana y nacido en 1985, golpeó el coche con un palo.

Acto seguido, el hombre entró en un bar y apareció con dos cuchillos y actitud amenazante. Los agentes le requirieron que detuviese su avance. El hombre no depuso su actitud y siguió acercándose a los policías. Es en ese momento cuando uno de ellos le ha disparado en el gemelo derecho.

Una ambulancia del SAMUR ha trasladado al herido a dependencias hospitalarias, donde ya ha sido intervenido del disparo efectuado por el agente.