Ministerio de Defensa.

Ministerio de Defensa.

España

Defensa denuncia una "intrusión" en su red interna de comunicación

El Mando Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones coordinan las pesquisas.

El Ministerio de Defensa ha trasladado a la Fiscalía una "posible intrusión" en su red interna de comunicación. Se trata de un espacio en el que los empleados del Ministerio se intercambian información y en el que se alojan los correos electrónicos. 

Según detallan fuentes de Defensa consultadas por EL ESPAÑOL, Defensa detectó la posible intrusión en su red interna de comunicación, un espacio "seguro" para compartir información y archivos entre los empleados y funcionarios del Ministerio. Las mismas fuentes señalan que la información confidencial se comparte a través de otras vías más protegidas.

Tras detectar la posible intrusión, Defensa ha dado trasladado este mismo lunes, 11 de marzo, al Ministerio Fiscal. Por ahora, el Mando Conjunto de Ciberdefensa -órgano dependiente del Estado Mayor de la Defensa (EMAD)- y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC) están investigando el alcance de la intrusión.