Josep Borrell.

Josep Borrell. EFE

España

Borrell: "Salí del aeropuerto de Etiopía horas antes del accidente aéreo"

El ministro de Exteriores asegura que salió "unas horas antes" de producirse el accidente. Algunos empresarios que cambiaron los billetes se salvaron.

11 marzo, 2019 10:22

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha explicado este lunes que él salió del aeropuerto de Addis Abeba "unas horas antes" de que se produjera el accidente aéreo y ha señalado que en la capital etíope estaban reunidos "todos los embajadores españoles en África y varios empresarios".

En declaraciones a los medios previas a una conferencia sobre competitividad, organizada por AmChamSpain, Borrell ha comentado que algunos de los empresarios que acompañaban a la delegación tenían previsto coger ese vuelo "y cambiaron los billetes en el último momento y se salvaron".

Borrell ha asegurado que no tiene datos de la identidad de los dos españoles fallecidos en este siniestro, en el que murieron 157 personas.

Asimismo ha subrayado que se trata de un aeropuerto ultramoderno "dotado de todas las ayudas de la navegación. No sé que pudo pasar". "Es una gran desgracia. Ya hemos transmitido nuestro pésame a las familias", ha añadido.