Soraya Rodríguez  en Espejo Público.

Soraya Rodríguez en Espejo Público.

España

Soraya Rodríguez hace autocrítica: "A lo mejor tendría que haber dimitido antes"

Este miércoles pidió la baja como militante del PSOE con críticas hacia la postura de su partido respecto a la situación en Cataluña

La exportavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, que ayer pidió la baja como militante del PSOE con críticas hacia la postura de su partido respecto a la situación en Cataluña, ha reconocido este jueves que debería haber salido antes. 

"A lo mejor debería haber dimitido antes", ha señalado en declaraciones a Espejo Público. Rodríguez explicó que se trata de una "decisión muy difícil y muy meditada", y que "no ha sido fácil" dar el paso. Ante las noticias que daban cuenta de su fichaje por Ciudadanos, Soraya Rodríguez ha dicho que "nadie me ha llamado" y que las únicas ofertas que tiene "son las que salen en los periódicos". 

Aunque no haya cerrado la puerta a incorporarse a otro partido político, señaló que "por el momento, la única decisión tomada fue la anuncia ayer" y que "ahora, toca meditar sobre el futuro".

Pese a remarcar que su baja como militante del PSOE fue provocada por "una discrepancia profunda con la dirección ante el independentismo catalán", Rodríguez ha mostrado su apoyo, sin embargo, a la moción de censura presentada por Sánchez, "justificada por una sentencia muy severa al PP sobre corrupción, que no podía seguir gobernando".