El presidente de Cs, Albert Rivera, y la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas.

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas. Gtres

España

Rivera: "Estaremos en la manifestación del 8-M porque no es de nadie, es de todos"

El líder de Ciudadanos confirma que, al contrario que el PP, su partido sí mandará representación a la concentración.

7 marzo, 2019 10:14

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que su partido estará en la concentración del 8-M porque "no vamos a renegar de lo que somos y esa manifestación no es de nadie, es de todos", en relación a la decisión que sí ha anunciado el PP de no participar en esa cita.

Sin embargo, Rivera se ha mostrado en contra de la politización del movimiento: "No quiero una guerra de sexos. No podemos dejar a la mitad de la población en un tema que es muy serio porque no quiero que nadie le corte las alas a las mujeres, que nadie les ponga la mano encima".

Eso sí, el líder de Cs ha puesto en valor la "transversalidad" que defiende su partido y que el feminismo tiene que tratarse con un acuerdo de Estado. "Hemos luchado contra el terrorismo juntos; por la sanidad pública juntos... ¿por qué no vamos a luchar juntos por la igualdad?".

Lo que sí ha criticado Rivera son los partidos que basan toda su política en "portavozas" y en "carteles" como el de Podemos, mientras que su partido ha apostado por medidas reales que cambien la situación de la gente. También ha criticado al PSOE e incluso ha asegurado que "muchas veces, escuchando a Carmen Calvo, me recuerda a una ultraconservadora porque hay que erradicar la tutela de los hombres sobre las mujeres pero también la de las mujeres sobre las mujeres que intentan decirles cómo tienen que ser".

En medidas concretas, Ciudadanos defiende cuotas femeninas en las empresas públicas y planes de igualdad en lo privado para que sean transparentes. "Hacemos un flaco favor hablando de la cuota final y no viendo cómo llegamos a ellos", ha insistido.

Acusaciones de transfuguismo

El líder de Cs también se ha referido a las acusaciones de Pablo Casado sobre que si su política de fichajes está animando al "transfuguismo político".

"No es transfuguismo. A ver si ahora la gente tiene estar 34 años militando en el PP. Somos libres de militar donde queramos. El PP se está hundiendo y del sanchismo están huyendo los constitucionalistas, y yo lo que quiero es crear un gran centro político", ha aclarado.

Rivera asegura que está haciendo lo mismo que Macron en Francia, que se ha nutrido con gente con talento de otros partidos políticos. "Con un gran centro político como Cs, podemos aprovechar a gente potente".

Entre esos posibles fichajes, Rivera no ha descartado a Soraya Rodríguez, exdiputada socialista: "Creo que es una persona capaz, moderada y que ha defendido la Constitución. Me merece todo el respeto y no descarto nada porque estamos incorporando talento a este proyecto".