Pablo Echenique, secretario de Organziación de Podemos, en rueda de prensa.

Pablo Echenique, secretario de Organziación de Podemos, en rueda de prensa. ADP

España

Echenique: "No haré huelga el 8-M porque tengo mucho trabajo"

En declaraciones a Radio Nacional, el secretario de organización de Podemos ha señalado que "las mujeres de Podemos sí" harán huelga.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este miércoles que no hará huelga el próximo 8 de marzo porque tiene "mucho trabajo". "Yo no, las mujeres de nuestro partido sí. Yo es que tengo mucho trabajo y si dejo de trabajar algunas de las tareas importantes no llegarán a su fin", ha señalado en declaraciones a RTVE.

Echenique sí acudirá a la manifestación, y "el movimiento social más importante desde el 15-M". "Lo que pasó el año pasado y lo que va a pasar este año es una buenísima noticia para nuestra democracia. El mensaje feminista puede cambiar a nuestro país para mejor como pocas cosas lo han hecho desde 15-M".

Sobre la propuesta de Ciudadanos y su manifiesto sobre el feminismo liberal, Echenique ha considerado que "cuando alguien tiene que ponerle un apellido a un movimiento es que no se lo cree del todo". "Pasó lo mismo cuando apareció Podemos y decíamos que íbamos a ser el cambio. Luego llegó Ciudadanos y hablaba del cambio sensato, tranquilo", señala. 

Sobre la polémica relacionada con la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, condenada por asesinato a 30 años,  Echenique recalca la posición de Podemos de que el partido "cree en la reinserción" y que Baeza "ha pagado su deuda con la sociedad".