Pablo Echenique, secretario de Organziación de Podemos, en rueda de prensa.

Pablo Echenique, secretario de Organziación de Podemos, en rueda de prensa. ADP

España

Echenique: "No haré huelga el 8-M porque tengo mucho trabajo"

En declaraciones a Radio Nacional, el secretario de organización de Podemos ha señalado que "las mujeres de Podemos sí" harán huelga.

6 marzo, 2019 09:26

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este miércoles que no hará huelga el próximo 8 de marzo porque tiene "mucho trabajo". "Yo no, las mujeres de nuestro partido sí. Yo es que tengo mucho trabajo y si dejo de trabajar algunas de las tareas importantes no llegarán a su fin", ha señalado en declaraciones a RTVE.

Echenique sí acudirá a la manifestación, y "el movimiento social más importante desde el 15-M". "Lo que pasó el año pasado y lo que va a pasar este año es una buenísima noticia para nuestra democracia. El mensaje feminista puede cambiar a nuestro país para mejor como pocas cosas lo han hecho desde 15-M".

Sobre la propuesta de Ciudadanos y su manifiesto sobre el feminismo liberal, Echenique ha considerado que "cuando alguien tiene que ponerle un apellido a un movimiento es que no se lo cree del todo". "Pasó lo mismo cuando apareció Podemos y decíamos que íbamos a ser el cambio. Luego llegó Ciudadanos y hablaba del cambio sensato, tranquilo", señala. 

Sobre la polémica relacionada con la candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, condenada por asesinato a 30 años,  Echenique recalca la posición de Podemos de que el partido "cree en la reinserción" y que Baeza "ha pagado su deuda con la sociedad".