Manifestación de Hogar Social.

Manifestación de Hogar Social. E.E.

España

El grupo neonazi Hogar Social se registra como partido político

El grupo de extrema derecha quiere presentarse a las próximas elecciones generales del 28 de abril. 

5 marzo, 2019 21:58

Noticias relacionadas

El grupo neonazi Hogar Social se registró el pasado 28 de febrero en el Ministerio de Interior como partido político con la intención de presentarse a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Según la inscripción, que ha comprobado EL ESPAÑOL en la página web de Interior, su sede estará en Granada.

Además, tal y como adelanta eldiario.es, la presidenta de este nuevo partido será Melisa Rodríguez, que ha ejercido como portavoz desde el nacimiento del grupo y para la que la Fiscalía ha pedido 3 años de cárcel por delitos de incitación al odio.

Asimismo, los estatutos con los que se ha inscrito como partido establecen "la posibilidad de crear, por acuerdo del Consejo Nacional, delegaciones territoriales" de ámbito "municipal, provincial o autonómico".

Registro de Hogar Social en el Ministerio del Interior

Registro de Hogar Social en el Ministerio del Interior E.E.

Este grupo de extrema derecha se fundó en Madrid en 2014, bajo el nombre de Hogar Social Ramiro Ledesma con el objetivo principal de recoger y repartir alimentos "solo para españoles".

Desde sus inicios, también ha destacado por sus actividades okupas. Mismamente, sus "oficinas" se encontraban edificios okupados en los números 11 y 13 de la calle Juan Olías, en el distrito de Tetuán. 

Melisa Domínguez, portavoz de HS, en el antiguo palacete de Defensa.

Melisa Domínguez, portavoz de HS, en el antiguo palacete de Defensa. G. Araluce

Con los años han protagonizado gran cantidad de altercados. Uno de los más importantes fue el ataque a la mezquita de la M-30 (el mayor templo musulmán de España) en 2016, el mismo día que se sucedieron los ataques terroristas en Bruselas, donde murieron 31 personas. Debido a ese ataque, fueron imputados 11 miembros del grupo, incluida su líder Melisa Rodríguez. 

Están claramente en contra de la llegada de refugiados y de lo que consideran la "islamificación de Europa" y han boicoteado actos de todos los partidos nacionales (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos).

En los últimos años ha aumentado su popularidad, consiguiendo miles de seguidores en las redes sociales (más de 20 mil en Twitter y 92 mil en Facebook). Como resultado, también han abierto "sedes" en otras provincias como Toledo o Granada. 

Con el registro oficial en el Ministerio del Interior parece que Hogar Social comienza su andadura hacia la política, siguiendo si línea de extrema derecha xenófoba, racista y nacionalista.