Irene Lozano en LaSexta Noche.

Irene Lozano en LaSexta Noche.

España 'MANUAL DE RESISTENCIA'

Irene Lozano se escuda en críticas "machistas" para justificar la propaganda del libro de Sánchez

Ha denunciado los comentarios que se han vertido sobre ella: "Me han llamado la negra de Pedro Sánchez y la bien pagá".

3 marzo, 2019 11:06

Noticias relacionadas

Irene Lozano, la actual secretaria de Estado de España Global, ha reconocido haber cobrado por editar y escribir parte del libro 'Manual de resistencia' sobre el periplo de Pedro Sánchez desde que volvió a ocupar la Secretaría General del PSOE hasta su llegada a La Moncloa como presidente del Gobierno.

"Es mi profesión y a lo que me he dedicado siempre", ha dicho la exdiputada de UPyD este sábado en una entrevista a LaSexta Noche. Ha reconocido también que su puesto como secretaria de Estado no se corresponde con una contrapartida que Sánchez le hubiera dado como agradecimiento por haber escrito el libro: "Mi cargo actual responde a la capacidad que el presidente del Gobierno considera que tengo para desempeñar el puesto. No tiene nada que ver con un premio".

Lozano, que todavía no sabe cuál será su próximo destino político, ha explicado que el libro es fruto de "horas de conversaciones grabadas con el presidente desde antes de que llegar al palacio de La Moncloa".

Sobre las críticas recibidas desde que se conoció su participación en la obra, Lozano ha denunciado los comentarios, en su opinión "machistas", que se han vertido sobre ella: "Me han llamado 'la negra de Pedro Sánchez', la 'bien pagá' y 'el juguete de Borrell'", en alusión al actual ministro de Asuntos Exteriores. Considera que estas declaraciones son "una crítica que se dirige contra las mujeres por hacer un trabajo que si lo hiciera un hombre no se le haría".