El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

España

González Pons reprocha a Vox que vaya a sentarse en Bruselas con los independentistas

El PP aprovecha la visita de un eurodiputado independentista belga al juicio al 'procés' para criticar a Vox.

28 febrero, 2019 18:26

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha aprovechado una foto de un grupo de eurodiputados que han ido este jueves al Tribunal Supremo a ver la sesión del juicio al 'procés', para arremeter contra Vox. ¿El motivo? Uno de los políticos que aparecen en la imagen formaría parte del mismo grupo parlamentario en el que estaría Vox, según Gonzalez Pons, en caso de que irrumpan en la Eurocámara tras los comicios del 26 de mayo.

Aunque el partido de derecha radical todavía no tiene representación en Europa, ya se están haciendo conjeturas sobre a qué grupo parlamentario se unirán, ya que en Bruselas los partidos de distintos países se unen según su afinidad política. 

Por ese motivo, Vox encajaría en el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, en el que se encuentra Mark Demesmaeker, un político belga del partido independentista Nueva Alianza Flamenca, uno de los aliados de Puigdemont y del separatismo catalán

González Pons ha utilizado la foto subida a Twitter por el eurodiputado del PDeCat, Ramon Tremosa, en la que aparece Demesmaeker, para lanzar una pulla a Vox, aunque todavía ni siquiera hayan llegado al hemiciclo europeo y no está confirmado que vayan a integrarse con ellos.

"En esta foto de cinco o seis eurodiputados no españoles que vienen a apoyar a los independentistas juzgados en el Supremo hay miembros del Grupo al que pertenecería Vox si llegara al Parlamento Europeo. Es difícil de explicar", ha escrito el portavoz.

El europarlamentario belga, Mark Demesmaeker (rodeado con un círculo) formaría parte, supuestamente, del mismo grupo parlamentario que Vox.

El europarlamentario belga, Mark Demesmaeker (rodeado con un círculo) formaría parte, supuestamente, del mismo grupo parlamentario que Vox. Twitter

La formación liderada por Santiago Abascal no ha dudado en responder al portavoz del PP y ha asegurado que "Vox no obedece a ningún partido extranjero ni recibe órdenes de ningún dirigente globalista, toda nuestra lealtad está con los españoles".

Asimismo, ha dicho a González Pons que "en vez de inventarte cosas de nosotros, podrías pedirle a tu jefa Merkel que nos ayude a traer a los fugitivos que viven contigo en Bruselas"