Urkullu en la fotografía del tuit que ha publicado en su cuenta de Tuiter.

Urkullu en la fotografía del tuit que ha publicado en su cuenta de Tuiter.

España

Una asociación de la Guardia Civil recrimina a Urkullu no usar el cinturón del coche

"Si lo ve una patrulla de la Guardia Civil lo va a parar y denunciar", le ha contestado una asociación de GC a la foto del lehendakari sin el cinturón.

28 febrero, 2019 13:51

La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) ha recordado este jueves al lehendakari Iñigo Urkullu la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad cuando se viaja en coche y lo ha hecho después de ver la foto que ayer publicó el político vasco mientras de desplazaba a Madrid para comparecer en el juicio del "procés".

"De viaje a Madrid preparando la declaración de mañana", escribió Urkullu, frase a la que acompañó con una fotografía repasando en su tableta la comparecencia, sentado en el asiento trasero y, aparentemente, sin llevar puesto el cinturón.

Hoy, Aprogc ha publicado este tuit: "Le recomendamos a @iurkullu utilizar el cinturón de seguridad en sus desplazamientos por carretera". "Si lo ve una patrulla de @guardiacivil lo va a parar y denunciar, tenemos la manía de salvar vidas. Nos gusta proteger hasta a los que no nos pueden ni ver", concluye el mensaje.