Isabel Serra.

Isabel Serra. Efe

España

Isabel Serra se perfila como candidata de Podemos para competir con Errejón

Éste es uno de los nombres que hay encima de la mesa para la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid.

26 febrero, 2019 11:33

Noticias relacionadas

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra se perfila como la elegida por su formación para competir por la Comunidad de Madrid contra Íñigo Errejón por ser una mujer "joven y feminista" que podría ser una "buena candidata".

Así lo han indicado desde la dirección de Podemos, que aseguran que el nombre de Isa Serra, procedente de la corriente anticapitalista de la formación, es uno de los que hay encima de la mesa tras la marcha de Errejón a la plataforma Más Madrid impulsada por Manuela Carmena.

"Mucha gente piensa que es la mejor", apuntan a Efe fuentes de la dirección del partido de Pablo Iglesias, que aclaran sin embargo que no hay una propuesta en firme hecha a la diputada en la Asamblea de Madrid, integrada en la lista de Podemos para las elecciones generales.

Isa Serra se presentó en diciembre de 2017 a las primarias de Podemos para la dirección en Madrid capital contra Julio Rodríguez, el exJemad que, apoyado entonces por Errejón e Iglesias, se convirtió en secretario general de una formación que entonces aspiraba a hacer tándem con Manuela Carmena.

En las primarias de 2017

En aquellas primarias, Isa Serra obtuvo un 31,33% de los votos de los simpatizantes de la capital con un discurso crítico con la alcaldesa y en el que advirtió a Podemos de que solo el liderazgo de Carmena no era suficiente para ganar unas elecciones.

Serra siempre se declaró contraria al plan pactado entre Fomento y el Ayuntamiento para la operación Chamartín y señaló que beneficiaba a "intereses financieros" y generaba "desigualdad social y territorial". También defendió siempre la pluralidad interna y un sistema de primarias proporcional que garantizase la diversidad.

En abril de 2018, Serra anunció que dejaba Anticapitalistas por su decisión de no presentarse a las primarias autonómicas en las que Errejón fue elegido candidato a la Comunidad de Madrid.

Isa Serra también forma parte de la lista de Pablo Iglesias para las elecciones generales que se dio a conocer en diciembre del año pasado y es además hermana de Clara Serra, portavoz en la Asamblea de Madrid y que previsiblemente acompañará a Errejón en su lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.