Carlos Mattos./

Carlos Mattos./ E.E.

España

Suspendida la vista sobre Mattos al haber sido anulada la orden contra él

La Audiencia Nacional ha decidido suspender la vista con el propósito de acreditar la derogación de la iniciativa legal contra el empresario hispano-colombiano.

25 febrero, 2019 20:31

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional suspendió este lunes la vista sobre la extradición del empresario hispano-colombiano Carlos Mattos, tras constatar la anulación, por parte de un tribunal colombiano, de la orden de captura contra él.

Mattos está acusado por la Fiscalía colombiana, dirigida por su antiguo abogado Humberto Rodriguez Neira, de una serie de delitos, vinculados al traspaso de la concesión de Hyundai en Colombia, cuando se hizo con ella el grupo rival del magnate ecuatoriano Eljuri.

A raíz de estas acusaciones la Fiscalía, liderada por el controvertido Rodríguez Neira, logró que un juez colombiano dictara una orden de detención y captura internacional que fue cursada a España. Sin embargo un segundo juez, en concreto el titular del Juzgado 27 Penal Municipal decretó con posterioridad la nulidad de esta orden, apreciando flagrantes vulneraciones de las garantías procesales de Mattos. 

La defensa de Mattos ha aportado este lunes ante la Audiencia Nacional dicha resolución. El tribunal ha decidido entonces suspender la vista, con el propósito de acreditar la derogación de la iniciativa legal contra el empresario hispano-colombiano.