La Reina entrega la bandera al regimiento de Paracaidistas en Paracuellos.

La Reina entrega la bandera al regimiento de Paracaidistas en Paracuellos. J.J. Guillen EFE

España CASA REAL

La reina Letizia entrega la bandera al regimiento Nápoles de Paracaidistas

"Es una gran alegría y un enorme orgullo ser vuestra madrina", ha dicho su alteza real a los miembros de las Fuerzas Armadas.

23 febrero, 2019 15:47

Noticias relacionadas

La reina Letizia ha entregado este sábado la bandera de España al regimiento de infantería Nápoles número 4 de Paracaidistas, cuando cumple tres años de vida, en una cita donde ha subrayado el "reconocimiento y agradecimiento" de todos los españoles a sus Fuerzas Armadas.

El acto ha tenido lugar en la base Príncipe, en Paracuellos del Jarama, donde la enseña ha sido recibida por los altos mandos del regimiento, que también integra las banderas "Roger de Flor" y "Roger de Lauria".

El alcalde Paracuellos del Jarama, Javier Cuesta, ha entregado la enseña a la reina y ha dicho que es "un verdadero orgullo" donarla a ese regimiento, en una muestra de agradecimiento por la "estrecha colaboración" y "gran relación" que une al municipio y al grupo militar. Además, ha ensalzado al equipo que "aúna pasado, presente y futuro" y que es "heredero de la mejor tradición".

La reina Letizia entrega la bandera al regimiento Nápoles de Paracaidistas

Doña Letizia ha añadido que esta entrega simboliza el "reconocimiento y agradecimiento" de la sociedad española a sus Fuerzas Armadas, y ha asegurado que el rey Felipe VI envía a la brigada "su enhorabuena" y su "saludo más cariñoso", porque "conoce bien cuál es su entrega dentro y fuera del territorio".

A renglón seguido, ha puesto en valor que el regimiento "se ha entregado" en "todas las operaciones en que España se ha comprometido" y allí donde sus miembros han sido asignados.

Además, ha recordado a los compañeros del grupo que han fallecido en el ejercicio de sus funciones, y ha pedido que el evento hoy celebrado sirva de homenaje a ellos y a sus familias, a quien ha transmitido "su agradecimiento y cariño". "Es una gran alegría y un enorme orgullo ser vuestra madrina", ha zanjado.

La enseña ha sido recibida por el coronel Herrero, jefe del regimiento Nápoles, quien ha pedido que no olvide el historial de los hechos que vivió el grupo que dio pase al actual regimiento, el Tercio Nuevo de Nápoles, fundado en 1566 y disuelto en 1965, "de cuya historia es un orgullo formar parte".

El acto, al que ha sumado también la Brigada Paracaidista, ha concluido con desfiles de las unidades presentes y con un brindis en el que además de la reina ha participado la ministra de Defensa, Margarita Robles.