Pistola del atracador de Carabanchel intervenida por la Policía.

Pistola del atracador de Carabanchel intervenida por la Policía.

España

Un policía nacional fuera de servicio, héroe en Carabanchel al evitar un atraco a punta de pistola

El ladrón se había hecho con 600 euros cuando fue interceptado por el policía; los investigadores tratan de determinar si está relacionado con otro atraco.

21 febrero, 2019 12:12

Noticias relacionadas

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio se ha convertido en el héroe del distrito madrileño de Carabanchel al evitar un atraco a punta de pistola. El suceso tuvo lugar en la tarde de este miércoles, cuando un individuo sustrajo 600 euros de un supermercado al grito de "¡Abre la caja y dame el dinero!".

Parecía que el atracador había logrado su objetivo. Entró en el supermercado con un arma de fuego y se hizo con el botín tras amenazar a una dependienta. El botín ascendía a 600 euros. 

El atracador escapó con el fajo de billetes en su mano, al tiempo que cubría su rostro con una capucha. Un grupo de ciudadanos gritaba alarmado tras presenciar el episodio.

Aquellos gritos alertaron al policía nacional, que en ese momento se encontraba fuera de servicio. El agente se abalanzó sobre el atracador y logró reducirlo, hasta que llegaron más fuerzas de la Policía.

"Un Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba por el lugar observa al ladrón saliendo del comercio a la vez que varias personas gritan pidiendo auxilio indicando que ese hombre les acababa de robar. El agente se abalanza sobre el atracador y consigue reducirle hasta que llegaron más indicativos policiales para trasladarle a la comisaría del distrito de Carabanchel como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación. Además le intervinieron el arma de fuego tipo revolver con la que cometió el atraco", detallan desde la Policía.

La Policía Nacional investiga ahora si este episodio está relacionado con otro atraco de características similares que tuvo lugar horas antes en Ciudad Lineal. Dos delincuentes entraron en un establecimiento de la misma cadena armados con un revólver; uno de ellos fue detenido y el otro, logró escapar.