Salto a la valla de Melilla. Foto de archivo.

Salto a la valla de Melilla. Foto de archivo. EFE

España

Marlaska asegura que se retirarán las concertinas de Ceuta y Melilla pese al fin de la legislatura

El ministro de Interior asevera que el proyecto "ya está aprobado e incorporado a un plan"; sobre los plazos, dice que "en breve se iniciará".

18 febrero, 2019 10:01

Noticias relacionadas

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirma que se retirarán las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, pese a la convocatoria de elecciones y el fin de la legislatura de Pedro Sánchez. "Ya está aprobado e incorporado en un plan", detalla Marlaska. Y añade: "En breve se iniciará".

Fernando Grande-Marlaska ha defendido la puesta en marcha de una de las primeras medidas que anunció cuando asumió el cargo. En Los Desayunos de TVE, ha abordado el futuro del vallado fronterizo de Ceuta y Melilla. Sobre la retirada de las concertinas, ha afirmado que "eso ya está aprobado".

"Llevamos ocho meses", ha señalado el ministro. El proyecto ha supuesto la elaboración de diferentes proyectos de los agentes vinculados en la seguridad del vallado fronterizo. EL ESPAÑOL ya adelantó cuál era la propuesta de la Guardia Civil. Interior ha valorado los diferentes proyectos y conversado con diferentes empresas para determinar cuál es el más viable.

"Esto son estudios, valorar cuál es el oportuno, hay una contratación pública... Insisto en que llevamos ocho meses con esto. Está aprobado y se va a iniciar", ha afirmado Marlaska.

Los plazos

El viernes pasado, Pedro Sánchez anunció el adelanto electoral, que tendrá lugar el 28 de abril. El Gobierno, tras no lograr aprobar los Presupuestos Generales del Estado, ha tenido que precipitar algunos de sus planes de acción.

El cambio del vallado fronterizo de Ceuta y Melilla era uno de los proyectos que se encontraban en un estado avanzado. Pese a la convocatoria de elecciones, Marlaska advierte de que ya está aprobado y que se ejecutará según lo convenido.