Irene Lozano compara el referénfum del 1-O con una violación: El sexo no puede ser forzoso

Irene Lozano compara el referénfum del 1-O con una violación: "El sexo no puede ser forzoso"

España

Irene Lozano compara el referénfum del 1-O con una violación: "El sexo no puede ser forzoso"

"El sexo no está prohibido y votar tampoco, pero no puedes hacerlo por la fuerza, si no es violación", ha dicho Lozano en una entrevista con Sky News.

14 febrero, 2019 10:50

Irene Lozano, la secretaria de Estado de la España Global, ha comparado el referéndum catalán del 1 de octubre con una violación durante una entrevista para la televisión Sky News.

En la conexión con Irene Lozano, que se encontraba en La Moncloa, ésta ha explicado la ilegalidad del referéndum con una metáfora sobre la violación: "La cosa es que querían hacer un referéndum pero no tenían el permiso. El sexo no está prohibido, y votar no está prohibido, pero no puedes hacerlo de manera forzosa, tienes que tener el permiso, de lo contrario es una violación".

Lozano ha continuado diciendo que "con la democracia es lo mismo, no puedes decir: siempre podemos votar, la democracia va sobre votar. Es un régimen complejo, tienes que aplicar la ley y también tienes que obedecerla".

Ante las declaraciones de Lozano, el periodista, sorprendido, le pregunta si "en serio" está comparando "un referéndum con la violación". Lozano le responde que no, a lo que el periodista insiste: "Pues eso es lo que has dicho, lo has comparado con la violación, a no ser que yo lo haya entendido mal".

Con una risa nerviosa, Lozano intenta rectificar asegurando que "a lo mejor no me expliqué bien. Lo que he dicho es que cualquier acto es diferente si lo haces con o sin permiso", aclara. "He dicho que el sexo está bien, pero si no tienes permiso, es violación. Votar está bien, pero si no tienes permiso, se convierte en un delito".

Irene Lozano ha sido la mano derecha de Sánchez para escribir su libro "Manual de resistencia". Asegura que ha supuesto la "ayuda decisiva" para la creación del mismo. Además, Lozano es secretaria de Estado de la España Global, el nuevo organismo creado para la gestión de la "Marca España". Además, fue diputada en el Congreso durante 2011 y 2015 por UPyD, y más tarde, en 2016, por el PSOE, cuando tuvo que dimitir por las presiones de gran parte de los socialistas que nunca vieron bien su fichaje.