Dos monjas caminan por la calle.

Dos monjas caminan por la calle. Efe

España

Abadesas y prioras de conventos catalanes apoyan la autodeterminación

Las abadesas y prioras de Cataluña firman un manifiesto con el que rechazan el "uso de la fuerza" y apoyan a las personas que "defienden la democracia".

Las abadesas y prioras benedictinas y cistercienses de Cataluña han denunciado en un manifiesto conjunto "la vulneración de los derechos del Govern y del pueblo catalán" y han expresado su apoyo a quienes defienden "los legítimos derechos a la libertad de expresión y a la autodeterminación".

El manifiesto lo firman las abadesas y prioras de los conventos de Sant Pere de les Puel·les, Sant Daniel de Girona, Sant Benet de Montserrat, Santa María de Vallbona de les Monges y Santa Maria de Valldonzella "ante la situación tan grave de nuestro pueblo", en los días de inicio del juicio a los encausados por el "procés".

Las abadesas y prioras expresan su rechazo "al uso de la fuerza" y su apoyo "a todas las personas que defienden los derechos legítimos de la libertad de expresión, de la democracia y de la autodeterminación para que todas las voces del pueblo catalán puedan ser escuchadas".

"Rezamos por todo lo que estamos viviendo, con el deseo de que prevalga la serenidad, el respeto y la paz", concluye el manifiesto firmado por Esperança Atarés (presidenta de la Federación Catalana de Monjas Benedictinas y abadesa de Sant Pere de les Puel·les); Maria Assumpció Pifarré, priora de Sant Daniel de Girona; Maria del Mar Albajar, abadesa de Sant Benet de Montserrat; Anna Maria Camprubí, abadesa de Santa Maria de Vallbona de les Monges; y Núria Illa, priora de Santa Maria de Valldonzella.