Despliegue de la Guardia Civil en la operación contra el narcotráfico.

Despliegue de la Guardia Civil en la operación contra el narcotráfico.

España

Golpe contra el entorno de Los Castañas: detenidas 29 personas por narcotráfico en Cádiz y Málaga

Centenares de guardias civiles han participado en el macrooperativo de la operación Trapera, que ha culminado con 36 registros.

La Guardia Civil, dentro del plan especial de lucha contra el narcotráfico, ha realizado en el día de hoy treinta y seis registros en las provincias de Cádiz y Málaga, dentro de la Operación denominada TRAPERA y ha detenido a 29 personas por su vinculación con el narcotráfico.

Hace unos meses se tuvo conocimiento de los movimientos de un grupo de personas vinculadas con el narcotráfico, lo que dio inicio a la Operación TRAPERA. Según los investigadores, estarían involucradas personas cercanas al conocido Clan de los Castañas.

El operativo ha arrancado a las cinco de la mañana de este martes, en el que han participado varios centenares de guardias civiles de distintas especialidades.

Operación Trapera de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas

De forma simultánea se han realizado las entradas en los domicilios, para posteriormente proceder a los registros de los mismos, en los que han participado hasta 11 Letrados de la Administración de Justicia. Hasta el momento se han realizado 29 detenciones.

La mayoría de los registros, se han realizado en la ciudad de La Línea y el resto en la provincia de Málaga, participando Guardias Civiles de las Comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el GAR, GRS, Servicio Marítimo y Servicio Aéreo

Esta Operación se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando la 4ª Zona de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico en apoyo de las Comandancias de costas afectadas principalmente por esta problemática.