Pedro Sánchez, en el mitin de Santander.

Pedro Sánchez, en el mitin de Santander.

España

Sánchez: "Trabajar por la unidad de España es unir a los españoles y no enfrentarnos como hacen en Colón"

El presidente respeta la concentración "contra su persona de las tres derechas" pero asegura que ser patriota no es gritar 'viva España'.

10 febrero, 2019 13:19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido contestar a la multitudinaria concentración en la plaza de Colón unos minutos después en un mitín en Santander donde ha abanderado la defensa de los derechos de las mujeres y la unidad de España a través del diálogo y la convivencia.

"Las derechas identifican ser patriotas con gritar todos los días 'Viva España' y nosotros lo identificamos con trabajar para que los españoles vivan mejor", ha asegurado.

Sánchez ha insistido en que las derechas quieren acabar con los derechos "del 50% de la población" volviendo a la situación de hace 30 años, "con el aborto y negando la ley de violencia de género".

Sánchez afirma que trabajar por unidad de España no es enfrentar a españoles

En concreto respecto a la movilización en Madrid, Sánchez ha asegurado que "como presidente del Gobierno respeto la concentración que se ha celebrado en Colón pero también digo que están haciendo una concentración en contra de una persona que cuando fui líder de la oposición permanecí siempre al lado del Gobierno del PP pese a que hubo dos referéndums ilegales y la aplicación de un 155".

Sánchez ha asegurado que lo que hace "ahora como presidente es resolver una crisis de Estado que contribuyó el Gobierno del PP a agravar cuando estuvieron en el gobierno durante 7 años".

Por eso, según el presidente socialista: "Trabajar por la unidad de España es unir a los españoles y no enfrentarnos como están haciendo las derechas hoy en Colón".

También le ha recordado al líder del PP, Pablo Casado, el discurso en el que "en 10 minutos decía unas cosas... Y no pierde la razón porque insulta, insulta porque no tiene razones".

Pedro Sánchez ha justificado su trabajo en que entre "el viaje a ninguna parte del independentismo y la vuelta al pasado de las tres derechas, hay una amplia mayoría con sentido común que quieren progreso y que apuestan por lo que representamos, que es la España autonómica".