• 1 de 13

    Decenas de miles de personas.

    Según la Delegación del Gobierno en Madrid, han sido 45.000 personas las que se han concentrado este domingo en Colón para reclamar elecciones "inmediatas" y el "cese de concesiones al independentismo". Los organizadores contabilizaron 200.000 concurrentes.

    E.E.
  • 2 de 13

    "Golpistas a prisión" y "Por una España unida".

    Éstos han sido los lemas más coreados entre la multitud, que reclamó la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en numerosas ocasiones.

    Clara Rodríguez
  • 3 de 13

    España no se vende.

    Cientos de autobuses han venido desde todos los puntos del país para protestar por la gestión que el Gobierno socialista está haciendo de la crisis separatista catalana.

    E.E.
  • 4 de 13

    Elecciones ya.

    La petición de la llamada a las urnas para unas generales anticipadas ha sido uno de los lemas más leídos en las pancartas de los manifestantes.

    Clara Rodríguez
  • 5 de 13

    "Los traidores de España".

    Uno de los carteles que han portado los manifestantes en alusión a las negociaciones de Pedro Sánchez con los políticos independentistas catalanes, apoyadas por el Podemos de Pablo Iglesias. También aparece Arnaldo Otegi, bajo el lema "Los traidores de España".

    E.E.
  • 6 de 13

    "Palabra de mierda".

    "Mentiroso", "embustero", "Palabra de mierda"... los insultos a Pedro Sánchez se han leído y oído durante los 30 minutos que ha durado la concentración. Los asistentes afean al presidente que ganara la moción de censura prometiendo elecciones inmediatas mientras que ahora asegura que quiere agotar al legislatura.

    Clara Rodríguez
  • 7 de 13

    Banderas preconstitucionales.

    Las banderas de España han sustituido a las de los partidos políticos, si bien entre ellas se han podido ver símbolos franquistas y de la Falange.

    E.E.
  • 8 de 13

    "Ni socialista ni obrero ni español".

    Otro de los carteles en contra de Pedro Sánchez, que lo considera líder de un PSOE que ya no responde a sus siglas históricas.

    E.E.
  • 9 de 13

    Todo tipo de manifestantes.

    Un domingo de júbilo para todos aquéllos que han acudido a la concentración. Muchas personas han aprovechado para pasar la mañana junto a sus familias e incluso sacar a pasear a sus mascotas.

    Clara Rodríguez
  • 10 de 13

    Asistentes de todas las generaciones.

    Mujeres, niños, adultos, ancianos y muchos jóvenes han escuchado con atención el manifiesto que se han encargado de leer los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta.

    Clara Rodríguez
  • 11 de 13

    Los lemas de la concentración

    "Golpistas a prisión",  "Sánchez, traidor a la patria", "Stop Sánchez. Elecciones ya", "Nos llaman fascistas por pedir democracia", "Ni relatores, ni traidores, estoy hasta los c...", "La unidad de España no se negocia" fueron las algunas de las oraciones que quedaron recogidos por las cámaras de los medios de comunicación.

  • 12 de 13

    Negocio en la concentración.

    Varios puestos de venta de banderas y bufandas de España ubicados en los extremos de la plaza madrileña llevaban lemas ensalzando a la Guardia Civil, a los Tercios de Flandes y a la Policía Nacional.

    Clara Rodríguez
  • 13 de 13

    Homenaje a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

    Los símbolos patrios han estado presentes en todo momento. No sólo en forma de banderas, sino también en emblemas de los Cuerpos de Seguridad del Estado y en canciones populares como el célebre 'Que viva España', de Manolo Escobar.

    Clara Rodríguez
E. E.