Protestas en el acto de Vox en Barcelona

Protestas en el acto de Vox en Barcelona @vox_barcelona

España

Queman contenedores y lanzan piedras y botellas para boicotear un acto de Vox en Barcelona

Una persona ha sido detenida y otras dos han sido identificadas por los incidentes provocados por un grupo antifascista. 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona y han identificado a otras dos por los incidentes ocurridos en las protestas contra un acto de Vox, Cañas por España en Barcelona, en los que el grupo contrario al partido de extrema derecha ha quemado contenedores y ha arrojado piedras, botellas y vallas contra los agentes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, uno de los concentrados en la protesta contra Vox ha sido detenido por un delito de daños, por los incidentes ocurridos en el céntrico barrio del Eixample de Barcelona

Los Mossos han tenido que intervenir para dispersar a los congregados, que, según El Plural, han llegado al grito de "aquí están los antifascistas". La protesta ha provocado momentos de tensión y enfrentamientos con la policía en la zona comprendida entre las calles Valencia y Enric Granados, si bien la situación se ha tranquilizado poco después.

No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en actos del partido liderado por Abascal. En enero se registraron situaciones similares en diferentes actos en Zaragoza y Barcelona. También ocurrió en Murcia el pasado noviembre, donde dos personas fueron detenidas.