El 'pequeño Nicolás' en Tv3 este sábado.

El 'pequeño Nicolás' en Tv3 este sábado. Twitter

España CATALUÑA

El 'pequeño Nicolás' se cuelga un lazo amarillo en Tv3 para defender "la libertad de expresión"

Explicó que la decisión de ponerse el lazo se debió a la periodista independentista Pilar Rahola, que lo "convenció" en ese sentido. 

3 febrero, 2019 12:09

Noticias relacionadas

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como el 'pequeño Nicolás', sorprendió la pasada noche de este sábado en su aparición en el programa catalán Preguntes Freqüents de Tv3. El joven reapareció en televisión y lo hizo luciendo un lazo amarillo para reivindicar, según dijo, la "libertad de expresión".

El 'pequeño Nicolás' explicó durante su intervención que la decisión de colgar de su jersey el lazo que utiliza el separatismo para reclamar la libertad de los encarcelados por los sucesos de octubre de 2017 se debió a la periodista independentista Pilar Rahola, también presente en el programa, que lo "convenció" para ello. "Lo llevo porque lo puedo llevar", dijo.

El ex concursante de GH Vip aprovechó su presencia en televisión para reivindicar su nuevo proyecto 'Influencia Joven', que tiene el objetivo de fomentar la presencia de las nuevas generaciones en el debate político actual: "Los jóvenes nos merecemos un sitio. Tengo que representar a todos los jóvenes de derechas y de izquierdas", señalaba.

El 'pequeño Nicolás' porta un lazo amarillo en Tv3.

El 'pequeño Nicolás' está pendiente de juicio acusado de falsedad documentar y estafa por hacerse pasar por un intermediario del Gobierno para facilitar la venta de un inmueble. A este respecto ha defendido su inocencia añadiendo que así lo demostrará ante el juez.

Por otra parte, el joven también ha aprovechado para criticar la politización que, a su parecer sufre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). "Colaboré con el CNI. La información es poder y ellos querían saber más sobre la gente de mi entorno". El invitado también ah negado conocer al excomisario José Manuel Villarejo: "Sólo sé que a raíz de mi caso se destapó toda la trama policial que ahora vemos en los juzgados".