Alfonso Guerra en una imagen de archivo

Alfonso Guerra en una imagen de archivo Efe

España

Guerra asegura que, a diferencia de Sánchez, no gobernaría con 84 diputados y con el apoyo de "bilduetarras"

"Ningún gobierno puede funcionar bien con solo 84 diputados de 350, ese gobierno tiene una dependencia de otros", ha dicho.

29 enero, 2019 13:40

El exvicepresidente socialista, Alfonso Guerra, ha afirmado este martes que no formaría Gobierno contando con "tan solo 84 diputados de 350", recalcando que "de ninguna manera" lo haría con el respaldo de "bilduetarras".

"No lo haría por varias razones, que son estrictamente operativas, creo que ningún gobierno puede funcionar bien con solo 84 diputados de 350, ese gobierno tiene una dependencia de otros que le obliga a tener que ceder cosas" ha asegurado Guerra en una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Así, el exdirigente socialista ha criticado que había "mucha gente" que "disparaba" contra el Parlamento bipartidista tras asegurar que, a su juicio, funcionaba mucho mejor y que "deberían reconocer que se equivocaban".

De igual modo, Guerra ha opinado que en el Parlamento actual "se carece de educación" y preguntado por si formaría Gobierno pactando con ERC, Bildu y el PDeCAT ha sentenciado que "de ninguna manera" pactaría con "Bilduetarras".