Vista de los taxis bloqueando la Castellana en Madrid

Vista de los taxis bloqueando la Castellana en Madrid Efe

España

Los taxistas instalan el "epicentro" de las protestas en la Castellana y alertan: "¡Vamos a petar Madrid!"

Este lunes partirán a protestar ante la sede del PP en Génova y a la sede de la Comunidad de Madrid.

27 enero, 2019 19:51

Noticias relacionadas

Varios miles de taxistas están cortando el en el Paseo de la Castellana cuando se cumple su primera semana de huelga. Su plan es pasar allí la noche acampados en los carriles centrales para continuar mañana con las protestas. Han avisado: "¡Vamos a petar Madrid!"

Los taxistas acampan en la Castellana

Así lo han anunciado durante la celebración de una asamblea esta tarde en la plaza de Colón, donde cientos de taxistas han ocupado los carriles centrales de la Castellana -sí se puede circular por los laterales, donde se circula con fluidez- hasta la plaza de Emilio Castelar. 

En estos momentos hay vehículos también entre Colón y la calle María de Molina. En Colón, se ha ubicado una tienda de campaña con los taxistas que están en huelga de hambre, y en otros puntos de la carretera hay taxistas cenando en grupos y preparados para pasar la noche con colchones y otros enseres.

Un grupo de taxistas cenan durante la protesta

Un grupo de taxistas cenan durante la protesta

"El futuro se escribe aquí", "sí se puede", "viva el taxi" o increpaciones hacia el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han sido las consignas de los participantes de la protesta.

"Vamos a petar Madrid", ha asegurado el responsable de comunicación de la Federación de Profesionales del Taxi, José Miguel Fúnez, y lo harán con la ayuda de 1.500 taxistas que vienen ya desde Andalucía y los 2.000 que esperan que lleguen "juntos como una familia" mañana por la mañana desde la Comunidad Valenciana.

Los taxis bloqueando la Castellana este domingo

Los taxis bloqueando la Castellana este domingo

Con todos ellos esperan continuar su concentración este lunes en esta arteria central que cruza Madrid de norte a sur y por la que diariamente circulan miles de vehículos.

También quieren realizar una ruidosa marcha "con cacerolas y pitos, con todo, menos con barras" de 11.00 a 13.00 horas hasta la sede del Partido Popular, en la calle Génova; e ir a la Puerta del Sol de 17.00 a 19.00 horas.

Un taxista junto a la tienda de campaña que han instalado

Un taxista junto a la tienda de campaña que han instalado Efe

En ambos casos han animado a los participantes a acudir con chalecos amarillos, al estilo de los integrantes de las protestas en Francia.

"Tomadura de pelo"

Jesús Fernández Matellanes, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi ha señalado este domingo que "la solución ofrecida por la Comunidad de Madrid es una tomadura de pelo", ha aseverado Fernández, quien ha detallado que mañana los taxistas se concentrarán por la mañana en la sede de Génova y por la tarde, frente a la sede del Gobierno regional.

Los taxistas bloquean la Castellana

Esta tarde, durante la protesta, los agentes de la Policía Nacional han detenido a tres taxistas por pintar ruedas de vehículos en la zona del Paseo de la Castellana.

El colectivo traslada así su centro de movilizaciones de Ifema al centro de la capital. Durante la pasada semana, cortaron varios puntos de la M-40 y bloquearon los accesos a Ifema, donde se ha celebrado la Feria Internacional de Turismo Fitur. 

La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal -solicitar el servicio con un tiempo de antelación-, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente.