Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

España

Garrido pide al Gobierno que evite el "secuestro" de Madrid por el taxi

"Es intolerable que una ciudad esté secuestrada por un grupo muy pequeño y reducido de de taxistas", ha asegurado el presidente de la CAM.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno en la ciudad para que actúe y evite el "secuestro" de la ciudadanía por parte de los taxistas, que mantienen una acampada en el paseo de la Castellana.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desfile de Ángel Schlesser en la Puerta del Sol, Garrido ha apuntado que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, "da la impresión" de que está de vacaciones, ya que los taxistas mantienen su concentración desde anoche en el centro de la capital.

"Es absolutamente intolerable que una ciudad esté secuestrada por un grupo muy pequeño y reducido de taxistas", ha criticado.

Por ello, ha sugerido que la Delegación del Gobierno debería actuar y no permitir que los taxistas continúen con la acampada, que pretenden alargar hasta este lunes.

Los taxistas acampan en la Castellana

"Es evidente lo que hay en la calle y que no hay que recordárselo al delegado del Gobierno salvo que esté de vacaciones, que da la impresión de que lo está", ha apostillado.

Garrido ha insistido en que la Comunidad de Madrid está dispuesta a negociar "con la gran mayoría de taxistas que quieren una regulación que permita una convivencia armónica de los dos sectores", pero no a aceptar los "chantajes" y "amenazas" para conseguir eliminar a los VTC.

Según Garrido, eso es lo que pretenden los responsables de las principales asociaciones del sector del taxi en Madrid, ya que piden que se regule al sector de los VTC a través de la "precontratación" del servicio.

"Eso el Gobierno de la Comunidad de Madrid no lo va a hacer", ha reiterado Garrido, que ha asegurado que el Gobierno regional "no va a ceder a chantajes".