Una de las dos pateras rescatadas en el Mar de Alborán.

Una de las dos pateras rescatadas en el Mar de Alborán. Europa Press

España

Salvamento Marítimo rescata a 150 inmigrantes en el Mar de Alborán y el Estrecho

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado varias pateras que intentaban llegar a España desde Marruecos y el Sáhara.

26 enero, 2019 19:09

Noticias relacionadas

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 81 personas, entre ellas 19 mujeres y tres bebés, de dos pateras que han sido localizadas este sábado en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a lo largo de la mañana se han recibido diversos avisos en el centro coordinador de Almería que alertaban de la salida de varias pateras desde la costa de Marruecos.

Sobre las 10.15 horas el avión Cóndor 4 del Frontex ha avistado una primera patera y ha alertado al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería, que ha emitido avisos a navegantes y movilizado a la embarcación Guardamar Concepción Arenal, a la que se ha sumado la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

La Río Segura ha rescatado hacia las 12.40 horas a 39 personas (32 hombres y siete mujeres) de esta patera. Más tarde, sobre las 15.10 horas, la Guardamar Concepción Arenal ha interceptado otra patera y ha recogido a sus 42 ocupantes (27 varones, 12 mujeres y tres bebés). Los medios desplegados en el mar de Alborán continúan en la zona en busca de más pateras.

66 rescatados en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo también han rescatado esta tarde a otro grupo de inmigrantes de una patera en aguas del Estrecho. Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la última actuación la ha llevado a cabo el buque María Zambrano, que ha rescatado a los 35 ocupantes -de origen subsahariano y magrebí- de la patera, en la que viajaban cinco mujeres.

Con esta actuación, ascienden ya a 66 las personas rescatadas este sábado por Salvamento Marítimo en el Estrecho, después de que, entre las 10.00 y las 11.00 horas, la embarcación Salvamar Arcturus liberara a 31 ocupantes de tres pateras, todos ellos de origen subsahariano, entre los que viajaban dos mujeres.

Los inmigrantes fueron transbordados al buque María Zambrano que, junto a los 35 nuevos rescatados, se dirigirá al final de la tarde al puerto de Algeciras (Cádiz).