Las protestas a las puertas de Fitur.

Las protestas a las puertas de Fitur.

España

Los taxistas vuelven con barricadas a Ifema y cortan la M-40

Los cortes de tráfico se han producido en torno a las 7.50 horas de la mañana, en la cuarta jornada de protesta por el conflicto del taxi. 

Un grupo de unos 30 taxistas ha vuelto a cortar este jueves la autovía de circunvalación de Madrid, M-40, en las inmediaciones del acceso a IFEMA, cortando también la entrada al recinto ferial con barricadas. Este corte ha durado solo unos minutos ante la rápida intervención de agentes de Policía, que han desalojado al colectivo. 

Los cortes de tráfico se han producido en torno a las 7.50 horas de la mañana, en la cuarta jornada de protesta por el conflicto del taxi. La feria de turismo Fitur, en IFEMA, se ha convertido desde este miércoles en el escenario de movilizaciones de taxistas que reclaman una regulación autonómica de las VTC.

Tras esto, la Policía ha optado por el bloqueo: no permiten la entrada de los taxistas al recinto ferial ya sea en coche o andando.

Según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, minutos antes otra concentración ha provocado cortes de la avenida del Partenón y la avenida Capital de España, afectando a los accesos a IFEMA.

Los taxistas se concentrarán en la Asamblea de Madrid

Un grupo de unos 300 taxistas se desplaza hacia la Asamblea de Madrid, en Vallecas, para concentrarse en las inmediaciones y exigir al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, una solución que se plasme en una regulación automática de los servicios de Vehículo de Alquiler con Conductor (VTC).

Según ha explicado a Europa Press el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, este grupo de taxistas se desplazan con sus vehículos para llevar su protesta a la cámara regional.

Con esta acción, los taxistas quiere recordar a Garrido que el conflicto de taxi "sigue abierto" y que tiene que regular el sector VTC. Insisten en que se debe recoger una definición de los tiempos de precontratación y mayor concreción de la captación irregular de clientes de la VTC.

Huelga de hambre

Un grupo de taxistas iniciará este viernes una huelga de hambre para "defender al sector" de cara a exigir una regulación "inmediata" del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), en el marco de las protestas y la huelga indefinida iniciada el pasado lunes en la capital. 

Así lo ha indicado durante una asamblea de taxistas concentrados en Ifema el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, quien ha detallado que el sector "sigue adelante" en su paro y con la concentración a las puertas del recinto ferial de Madrid.

Fúnez ha apuntado que este grupo de taxistas -al menos diez lo harán pero está abierta a más compañeros- están dispuestos a "poner su vida en peligro" para defender el servicio público que realizan, frente a políticos como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. 

También ha subrayado que los taxistas se encadenarán previsiblemente mañana en un enclave de la ciudad de Madrid, que no han querido especificar. Los manifestantes han proferido arengas a estas acciones de protesta al grito de "Garrido dimisión", 'El taxi unido jamás será vencido' y 'El taxi no se vende, se defiende'.