España

Francia no vincula de momento al marroquí detenido en Lyon con los atentados del 11-M

Ls agentes españoles y franceses siguen con las pesquisas para poder descartar si esa persona tuvo algún tipo de relación.

23 enero, 2019 11:33

Las fuerzas de seguridad francesas aún no han concluido la investigación sobre Mustapha B., el hombre detenido el martes por la coincidencia de su ADN con uno de los encontrados en el piso de Leganés donde se inmolaron los autores del 11M, pero por el momento no lo vinculan directamente con los ataques.

Fuentes de la lucha antiterrorista ha informado de las pesquisas sobre este hombre, marroquí de 43 años, detenido en Lyon por los servicios antiterroristas franceses en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y con el visto bueno del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Fuentes jurídicas han indicado que no es la primera vez que aparecen coincidencias de ADN con los hallazgos del piso de Leganés donde murieron siete de los autores de la masacre de Madrid y hasta el momento ninguno ha tenido trascendencia para la investigación.

Así se inmolaron los terroristas del 11-M en el piso de Leganés

De todos modos, los agentes españoles y franceses siguen con las pesquisas para poder descartar si esa persona tuvo algún tipo de relación con la masacre.

Los atentados del 11 de marzo de 2004 causaron 193 víctimas mortales y dejaron mas de 2.000 heridos, en una serie de ataques terroristas con explosivos en cuatro trenes de cercanías de Madrid, lo que supuso el mayor golpe terrorista perpetrado en España.

Fue el 3 de abril cuando siete terroristas, cercados por la policía en un piso de Leganés, se suicidaron mediante una fuerte explosión, que también mató al GEO Francisco Javier Torrenteras.

Los suicidas eran Serhane Ben Abdelmajid, "El Tunecino"; los marroquíes Jamal Ahmidan, "El Chino"; Abdennabi Kounjaa, Asri Rifaat Anouar, los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha, y el argelino Allekema Lamari.