Manifestantes venezolanos en Sol.

Manifestantes venezolanos en Sol.

España

Casado y Aguado lideran la manifestación de los venezolanos en Sol contra Maduro

"España tiene que liderar el grupo de países europeos en el reconocimiento del nuevo presidente interino de Venezuela", dice Casado.

23 enero, 2019 22:15

Cientos de venezolanos se han concentrado este miércoles en la Puerta del Sol, en Madrid, donde han celebrado que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya proclamado presidente interino de Venezuela.

Entre gritos de "Viva Venezuela libre y democrática" y de proclamas a favor de Guaidó, la multitud ha pedido que se le reconozca como presidente legítimo del país, algo que ya han hecho, entre otros países, los EEUU, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

A la concentración ha acudido el líder del PP, Pablo Casado, que ha tomado la palabra para felicitarse de que "por fin va a salir el sátrapa, el dictador Maduro".

"España tiene que liderar el grupo de países europeos y las instituciones comunitarias en el reconocimiento del nuevo presidente interino de Venezuela", ha dicho Casado, quien en Twitter, además, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que reconozca a Guaidó.

También se ha dirigido a los congregados el cantante venezolano Carlos Baute, que ha celebrado el apoyo recibido en América por Guaidó y ha pedido a España que lo reconozca. Entre los manifestantes, también se encontraba el líder de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, o el diputado popular Rafa Hernando

La oposición venezolana residente en Madrid hará este jueves un pronunciamiento en el Senado exigiendo al Gobierno de Sánchez que reconozca a Guaidó

Se ha hecho un llamamiento para que "a partir de las tres y media" acudan a la Cámara Alta "todos los venezolanos que puedan", que cuentan con el apoyo del senador popular Dionisio García Carnero.