La concentración de taxis en Madrid.

La concentración de taxis en Madrid. EFE

España

Los taxistas: "Nuestros tanques tienen que estar a la vista de todos"

En el segundo día de huelga en Madrid, los taxistas anuncian que van a endurecer sus formas de lucha. 

22 enero, 2019 14:27

Los taxistas han paralizado Madrid por segundo día. Después de cortar la M40 a la altura de Ifema a primera hora de este martes, una caravana de taxis se ha desplazado hasta el centro de Madrid

Manifestación taxistas

En un vídeo, Saul Crespo, portavoz de Élite Taxi Madrid, arenga a sus compañeros a "ir por las malas". "Nuestra principal arma son nuestros tanques y nuestros tanques tienen que estar a la vista de todos", dice en las imágenes. Crespo considera que "por las buenas" no han conseguido nada", así que "habrá que ir por las malas". "Las malas no significa violencia extrema total, necesitamos reivindicarnos, que la gente entienda el problema que tenemos", declara Crespo.

Ante gritos de "disturbios", y "vamos a Fitur a joder los stands" el portavoz hace un llamamiento a los políticos "que apoyen a los ciudadanos y al pueblo" para que "estén luchando aquí con nosotros en la calle".

Los taxistas madrileños iniciaron este lunes una huelga indefinida para reclamar una regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y consideran que las propuestas planteadas por la Comunidad para hacerlo son una "burla", por lo que han dado por rotas las negociaciones.