Momento del 'atropello' del taxista.

Momento del 'atropello' del taxista.

España HUELGA DEL TAXI

Un taxista, en la UCI tras lanzarse contra un coche que trataba de evitar el bloqueo de la A-2

La Policía Local desmiente que el coche negro sobre el que se lanza el huelguista sea uno con licencia VTC.

El taxista de unos 30 años que este mediodía se ha abalanzado contra un vehículo que trataba de escapar del bloqueo de la A-2, resultando herido, ha sido ingresado en la UCI en estado muy grave.

Los hechos han ocurrido en el corte que los huelguistas han hecho en el carril central de la autovía de Barcelona en sentido Avenida de América sobre las 13:30 horas de este martes. Uno de los coches obstaculizados, de color negro, arranca para seguir su camino entre manifestantes cuando uno de ellos, según muestra el vídeo con el momento, se lanza al capó y acaba impactando violentamente contra el suelo.

Tras ser atendido en un primer momento por médicos del Samur-Protección Civil en el lugar de los hechos, el taxista ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de la Paz. Presentaba, en principio, un traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Un taxista, atropellado por un VTC cuando intentaba cortar la A-2 de Madrid Redacción

Los taxistas allí congregados, tras lo ocurrido, han intentado detener el coche sobre el que se ha lanzado su compañero, de color negro y que se ha dado a la fuga. Posteriormente, han decidido abandonar la protesta, consternados por lo ocurrido, y se han dirigido a Ifema. La Guardia Civil se encarga de investigar lo ocurrido.

El conductor ya ha declarado

Los taxistas están "consternados" y censuran la omisión de socorro por parte del conductor. En un primer momento, han llegado a decir que el vehículo era un VTC, extremo que la Policía Local ha desmentido.

La Guardia Civil de Tráfico ha localizado al conductor del coche negro, pero finalmente no ha acabado detenido ni investigado por el momento, han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los agentes han tomado ya declaración al conductor del vehículo implicado en el arrollamiento, que se ha personado en dependencias policiales. Conocían desde el primer momento su matrícula y características físicas.