Un tren

Un tren Europapress

España

Averiado en Talavera de la Reina un tren que salió de Zafra con destino Madrid

Los pasajeros han tenido que ser trasladados en autobús hasta la capital.

21 enero, 2019 21:59

Los pasajeros de la línea ferroviaria que cubría este lunes el trayecto Zafra (Badajoz)-Madrid han tenido que ser trasladados en autobús hasta la capital de España tras una avería en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el incidente ha tenido lugar sobre las 18.42 horas y el autobús hasta Madrid ha salido con los pasajeros afectados a las 19.36 horas.

Estas fuentes añaden que no ha sido preciso cortar la línea ferroviaria a pesar de esta avería.

Por la mañana de este lunes otro tren que hacía el recorrido entre Cáceres y Madrid que salió a las 7:11 también se averió pasada la estación de Talavera de la Reina, por lo que el maquinista decidió volver a la localidad toledana. Viajaban 51 pasajeros que tuvieron que ser trasladados a Madrid en un autobús, llegando con 45 minutos de retraso.

Precisamente por la mañana del lunes Renfe y Adif remarcaban que su objetivo es que la red convencional ferroviaria extremeña alcance índices "decentes" de fiabilidad y puntualidad, por lo que han anunciado inversiones de 84 millones de euros para este año, así como la renovación -ya iniciada- de trenes, motores y vías.

"Aunque hemos conseguido mejorar la fiabilidad de los trenes y reducir las incidencias, los resultados son insuficientes", ha dicho en Mérida el presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien, no obstante, ha aseverado que viajar en tren en Extremadura es "seguro".