Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

España

Calvo no da tregua a Díaz: "Nadie está por encima de las siglas"

17 enero, 2019 10:01

Noticias relacionadas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, no va ser quién le dé tregua a la portavoz del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, después de la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla.

"Los partidos están por encima de las personas. En el PSOE está todo el mundo por debajo de las siglas que tienen 140 años defendiendo los derechos de la gente", ha asegurado Calvo en una entrevista en 'Espejo Público'.

Pese a que el PSOE de Susana Díaz fue el partido más votado en las pasadas elecciones andaluzas, en Ferraz no es aval suficiente: "Los resultados electorales son una cosa importantísima pero nuestra organización estamos todos al servicio del país y eso pasa por una estrategia de reflexión para ver qué es lo mejor de Andalucía".

Frente a los que critican que en ese mal resultado de los socialistas, las políticas de Pedro Sánchez han tenido mucho que ver, la vicepresidenta insiste: "Mi partido es uno solo, con unas normas muy claras que salen del 39 congreso y en donde las decisiones de estrategias de mi partido las tiene la Ejecutiva Federal de un partido que, para que quede claro, es el único que lleva la 'E' de España".

Calvo ha insistido en que Ferraz ha apoyado a Susana Díaz en todo lo que ella ha pedido y que ahora es tiempo de que cada uno asuma responsabilidades: "Allí estuvo todo el tiempo arropándola en todos los actos porque para nosotros Andalucía es muy importante".

"A Vox no le importa ni las andaluzas ni las españolas"

Carmen Calvo ha respondido ante las palabras de Francisco Serrano, el portavoz de Vox en Andalucía, cuando aseguró que nunca se le iba escuchar decir en el Parlamento "andaluzas ni españolas".

"A Vox le agradezco la sinceridad: no van a hablar ni de andaluzas ni españolas. Estamos excluidas pero lo que pasa es que existimos y no nos vamos a esconder", ha aclarado la vicepresidenta.

Calvo ha insistido en que la realidad es que hay mujeres muertas, que nos levantamos con una agresión sexual cada día y que eso "es una realidad a la que hay que responder de manera colectiva". "Estamos adentrándonos en un discurso muy inquietante en una democracia que tiene ya 40 años", ha añadido.

En cuanto a las elecciones municipales, regionales y europeas, Calvo ha advertido de que "la política está muy volátil y es difícil que alguien arriesgue".

"Una parte importante del electorado que no ha votado a mi partido se ha quedado en casa. Lo que significa que es un potencial recuperable y está esperando a ver los movimientos y las propuestas que se puedan hacer".