Francisco Serrano, en el Parlamento andaluz.

Francisco Serrano, en el Parlamento andaluz. EFE

España

Vox saca pecho de su apoyo a las mujeres: "Yo defendía a las maltratadas cuando Díaz defendía el botellón"

16 enero, 2019 12:59

El portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha asegurado, una vez más, que su partido está "en contra de toda la violencia en el ámbito familiar", recalcando que "las víctimas son víctimas, con independencia de su condición, sexo y edad", para justificar la intención del partido de derogar la ley de violencia de género.

Destacando que "siempre ha estado al lado de la defensa de las mujeres maltratadas", Serrano recordó que, en 1999, "mientras yo ganaba un premio de una asociación de mujeres, Susana Díaz defendía el botellón". " y rechazamos las agresiones a las mujeres, por eso queremos agravar las penas a asesinos y violadores", ha declarado ante el Parlamento.

Reforzando su idea de que "los españoles y los andaluces están hartos de las imposiciones en materia de ideología de género", el portavoz del partido ultraderechista ha insistido en que Vox no va a renunciar a ninguno de sus planteamientos, incluida la derogación de la ley de violencia de género. 

“Hemos venido para quedarnos y dar respuesta a las demandas de nuestros votantes. No tenemos miedo a ser perseguidos, calumniados e insultados y haremos una oposición firme y leal con ellos”, ha resaltado en su declaración de apoyo a la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno. 

Francisco Serrano ha vuelto a recalcar que “el maltrato es una lacra social a erradicar", y ha cargado contra "el abuso y el oportunismo de quienes no combaten el maltrato ni la violencia sino que se sirven de ellos para conseguir ayudas que hasta ahora no han tenido fiscalización".