Un joven se encara con Ortega Smith en Burgos

Un joven se encara con Ortega Smith en Burgos

España OLEADA DE AGRESIONES

Carga de los Mossos contra radicales de Arran por tratar de boicotear un acto de Vox en Hospitalet

13 enero, 2019 16:40

Los Mossos d'Esquadra han cargado este domingo contra un grupo de miembros de Arran y los CDR que han intentando boicotear una paellada de Vox en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, lanzando objetos de todo tipo. Además, fuentes del partido denuncian una agresión a su secretario general, Javier Ortega Smith, en Burgos. 

Esta mañana se han vivido momentos de tensión en L'Hospitalet de Llobregat. Los simpatizantes de Vox habían convocado una paellada en el campo de fútbol cuando un grupo perteneciente a Arran y los CDR han intentando acceder al recinto lanzando petardos y todo tipo de objetos. 

Los agentes han desplegado un cordón en torno al recinto para impedriles el paso, pero varios manifestantes han logrado acceder y los Mossos han tenido que cargar para dispersar a los miembros de los CDR y Arran y evitar que se produjeran agresiones.

Además, fuentes de Vox han denunciado una agresión a su secretario general, Javier Ortega Smith, en Burgos.

La agresión habría ocurrido durante un acto con José Antonio Ortega Lara que se celebraba en el Palacio de la Merced de Burgos cuando determinados grupos han intentado boicotear el acto.

Momento del enfrentamiento con Ortega Smith

Según el relato, pese a la intervención de la Policía para asegurar la seguridad, un joven ha logrado colarse, se ha acercado a Javier Ortega y tras decirle "Esto pronto se va a terminar", se ha abalanzado sobre él.

Según estás fuentes y tal y como se puede ver en el vídeo, los miembros de seguridad de VOX han actuado y le han desalojado del acto sin que ocurriera más incidentes.

Estas agresiones se producen en una semana en el que han sido boicoteados actos de Vox en distintos puntos de España. El último, el sábado por la noche cuando unas 400 personas, según la Guàrdia Urbana, convocadas por Arran y los CDR lanzaron huevos y otros objetos en un acto de la formación en Barcelona.