Moreno Bonilla en una imagen de archivo.

Moreno Bonilla en una imagen de archivo. Fernando Ruso

España

Moreno: "No siempre vi clara mi investidura. El pacto con Cs y Vox es un acto de generosidad"

10 enero, 2019 09:20

El líder del Partido Popular andaluz, Juan Moreno Bonilla, ha confesado este jueves que "no siempre" ha visto clara su investidura porque "ha habido mucho tacticismo político y gente más pendiente de las elecciones de mayo que de Andalucía". El pacto logrado este miércoles con Vox sella su presidencia en Andalucía y es, en su opinión, "un acto de mucha audacia y generosidad, donde el PP se ha situado en el centro, entre Cs y Vox".

Para Moreno Bonilla, las acusaciones por parte del Gobierno de que Cs y PP han cedido "al machismo y a la xenofobia" no pasan de "una pataleta absurda y un disparate colosal". "Que lo diga justo el presidente del Gobierno que ha pactado con los terroristas de Bildu, los que quieren romper España y los que han pactado en medio país con la izquierda radical, no tiene legitimidad", ha señalado en declaraciones a la Cope. El pacto en Andalucía, dice, "ha buscado objetivos comunes, el mayor de todos, el gran cambio de Gobierno en Andalucía".

El líder del PP andaluz ha recordado que "Vox ha hecho un esfuerzo también para llegar a este acuerdo" porque "el primer documento que presentaron no era razonable y fue, por eso rechazado". "Este es un acuerdo responsable y realista en el que ha primado el sentido común", dijo.

Moreno Bonilla destaca que se está viviendo "un momento histórico", que responde a los resultados de las urnas en las que los ciudadanos "han mostrado un deseo real de cambio" y que eso sólo podía pasar con el PP en la presidencia, porque la pretensión de Cs de investir a Juan Marín, "con 5 escaños menos, no era sostenible".

El futuro presidente de la Junta de Andalucía advierte de que "en 4 años no podré cambiar todas las estructuras creadas en 4 décadas de Gobierno socialista", pero asegura que "este Gobierno no ha venido a hacer lo mismo" y que va "a cambiar de arriba abajo la manera de hacer política en Andalucía".